Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo vive un armiño?
La técnica de cacería es bastante agresiva, ya que el armiño ataca a sus presas mordiéndoles el cuello y sujetándolas con sus garras, hasta que se desangran. Según se sabe, el armiño alcanza su madurez sexual a los 6 meses de vida en el caso de las hembras y al año los machos.
¿Por qué el armiño es tan importante para el hombre?
Anteriormente, el armiño era ampliamente cazado por el hombre debido a las excelentes propiedades de su piel. Aun así, con el pasar de los años, este animal se ha vuelto preservado, llegando a ser muy protegidos en todas partes del mundo.
¿Cuál es la apariencia de un armiño?
La apariencia de es similar a la de una comadreja, aunque el armiño es considerablemente más grande y tiene una punta negra distintiva en la cola. Los armiños tienen un cuerpo y cuello largo, esbelto y cilíndrico, patas cortas y una cola larga. El pelaje de este mamífero es marrón castaño en verano, con una parte inferior más clara.
¿Cuáles son los peligros del armiño?
Sin embargo, los principales peligros para el armiño son la inanición en invierno, la depredación por carnívoros más grandes y la muerte en las carreteras. Los seres humanos los cazan por varios motivos: Son cazadores muy hábiles, e incluso a una edad temprana, pueden matar presas de hasta 6 veces su tamaño.
¿Cuál es el color del armiño?
Durante el invierno este primer tipo de armiño se vuelve totalmente de un blanco níveo, excepto la punta de su cola que es de un negro profundo. Durante el estío el armiño se viste de un color canela desde la cabeza a la cola, y de un blanco marfileño desde su mandíbula hasta los genitales.
¿Qué es un armiño huérfano?
Los armiños que encontramos en el mercado normalmente proceden de la captura ilegal de ejemplares salvajes, y hay que evitar este execrable comercio. Sin embargo no es infrecuente hallar un armiño huérfano. Esto sucede cuando por algún motivo el armiño cachorro (un ser diminuto) se pierde o su madre muere atropellada.
¿Cuál es la especialidad del armiño?
La especialidad del armiño consiste en morder la nuca de su presa y desangrarla. Tanto le da si es un conejo o un águila. Se aferra con uñas y dientes a una zona en el dorso del animal atacado que es de difícil acceso con las patas o garras de la víctima, que desesperada intenta zafarse de la mortal presa del armiño.