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¿Cuánto tiempo tienes que estar sin luz para reclamar?
El usuario tiene derecho a indemnización por corte de luz cuando se superan los 3 minutos sin suministro eléctrico, aunque haya habido un aviso previo.
¿Cómo reclamar por un corte de luz?
Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de:
- Línea de Emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo)
- SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
- Oficina Virtual: Reporte online de reclamo por falta de suministro.
¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de corte en el suministro eléctrico?
¿A qué indemnización se tiene derecho? En caso de que el consumidor haya sufrido un corte en el suministro eléctrico, este tiene derecho a que la compañía suministradora le aplique descuentos en las facturas del primer trimestre del año siguiente.
¿Cuándo pueden interrumpirme el suministro eléctrico?
¿Cuándo pueden interrumpirme el suministro eléctrico? Las suministradoras podrán interrumpir el suministro eléctrico en los siguientes casos: Cuando conste la posibilidad en el contrato de suministro o acceso por causas de fuerza mayor o situaciones que pueden derivar en una cierta amenaza para la seguridad de las cosas o personas.
¿Cómo reclamar los daños y perjuicios causados por la interrupción eléctrica?
Cuando la interrupción haya provocado daños al consumidor se podrá reclamar los daños y perjuicios causados, salvo que el corte se deba a obras previstas y comunicadas o en casos de fuerza mayor. En estos casos es aconsejable efectuar en primer lugar carta mediante el modelo especifíco en vía extrajudicial contra la compañía eléctrica.
¿Cómo reclamar una avería de electrodomésticos?
En este caso, es imprescindible que guardemos cualquier factura o comprobante de gasto provocado por la avería para reclamarlo posteriormente. En ocasiones, la compañía eléctrica exigirá, además, un peritaje de los daños sufridos en los electrodomésticos.