¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una reparacion?
En los daños por productos defectuosos: La acción de reparación de los daños y perjuicios prevista prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho …
¿Qué puedo hacer si un electrodoméstico sale defectuoso?
Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.
¿Cuánto tiempo se puede responder a un defecto de producto?
Sólo está obligado a responder durante dos años cuando se pruebe que el defecto del producto existía ya en el momento de la entrega del bien. La ley otorga un plazo de dos años como garantía de que el producto cumple con los principios de conformidad y que responde a la finalidad por la cual los consumidores han adquirido ese bien.
¿Cómo han aumentado las reclamaciones dentales en los últimos cinco años?
Según el Colegio de Odontólogos, las reclamaciones dentales han aumentado un 30\% en los últimos cinco años. A éstas, habría que sumar las que se presentan directamente ante las oficinas del consumidor y las propias clínicas. Según nuestros datos, este año podría haber más de 20.000 reclamaciones en este ámbito.
¿Cómo reclamar a un fabricante de aparatos electrónicos?
En el caso de aparatos electrónicos, que frecuentemente limitan el plazo de garantía a un año, solicita la reparación o la sustitución y, si no se realiza, denúncialo en las hojas de reclamación. Si el establecimiento de venta ha cerrado, dirígete al fabricante o productor del bien.
¿Cuándo se suspende la reparación?
– La Ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado.