Cuanto tiempo tengo para reclamar un siniestro de auto?

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un siniestro de auto?

la ley establece que la denuncia deberá ser realizada dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el hecho. Luego de ese plazo, la aseguradora no tendrá obligación legal de hacerse cargo de los daños y costos que dejó el siniestro acontecido.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia?

La ley de seguros establece un plazo de 3 días (72 hs.) para efectuar la denuncia de siniestro ante la aseguradora, desde el momento en que se conoce el hecho.

¿Qué pasa si no hago la denuncia en el seguro?

Si esto no da resultado, lo mas conveniente es enviar una Carta Documento al embistente que no realizó la denuncia ante su Compañía de Seguros para citarlo a una mediación junto con su Compañía de Seguros para iniciar acciones legales contra el dueño o el conductor del vehículo que ocasiona el daño y su Compañía de …

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¿Qué pasa si no hago la denuncia de un siniestro?

Según dispone la Ley de Seguros Argentina Número 17.418, el asegurado, deberá comunicar el accidente a la compañía de seguros dentro de los 3 días de conocerlo; la ley mencionada establece que -en principio- el asegurado, pierde el derecho a ser indemnizado si no cumple con la carga de denunciar el siniestro en plazo.

¿Cuándo caduca un siniestro?

Cuidado con los plazos para reclamar al seguro Las acciones que se deriven del contrato de seguro, según establece el artículo 23 de la Ley del Contrato de Seguro, prescriben a los 2 años cuando se trata de un seguro de daños y de 5 años cuando el seguro sea de personas.

¿Qué es la reclamación por la vía civil?

La reclamación por la vía civil se centra sólo en la petición económica a la aseguradora contraria para que nos paguen los daños que hemos sufrido, y no hay ningún tipo de petición de condena penal.

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¿Cuáles son los plazos para reclamar en un accidente de tráfico?

Plazos para reclamar en un accidente de tráfico 7 Días para dar parte a su aseguradora. En primer lugar, el asegurado debe tener en cuenta que tiene 7 días de plazo para dar parte del accidente a su compañía aseguradora.

¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?

Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.

¿Qué es la hoja de reclamaciones?

¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.

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