Cuanto tiempo tengo para reclamar la indemnizacion por despido?

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la indemnización por despido?

20
El plazo para demandar por despido es de 20 días hábiles tras la fecha en que se hubiera producido. Dicho plazo será de caducidad a todos los efectos y no se computarán los sábados, domingos y los festivos en la sede del órgano jurisdiccional.

¿Qué plazo hay para denunciar un despido improcedente?

20 días hábiles
A partir de la fecha de efectos de el despido, el trabajador tiene un plazo de 20 días hábiles para demandar por despido improcedente o nulo.

¿Cuántos días tiene un trabajador desde que le despiden para interponer una demanda judicial?

El plazo improrrogable existente en el derecho laboral en España para impugnar un despido ante los tribunales es de 20 días hábiles.

LEER:   Cuanto tiempo se puede realizar la solicitud de custodia en Florida?

¿Cómo reclamar los atrasos de convenio?

Pero un hecho menos conocido es que un trabajador que ya no está en plantilla puede reclamar los atrasos de convenio si éste se actualiza en relación al tiempo que estuvo contratado, cuando ya ha dejado la empresa . El convenio indicará desde cuándo se aplican los incrementos salariales.

¿Qué es el abono de atrasos?

El abono de atrasos implica además un nuevo cálculo del finiquito y de la indemnización que le hubiera correspondido por fin de contrato. El trabajador puede verse perjudicado en este sentido si hubiera solicitado el subsidio de desempleo al finalizar la relación laboral.

¿Qué es una “nómina de atrasos”?

A estos efectos, lo habitual es constituir una “nómina de atrasos” y hay varias razones por las que se puede dar esta situación. Es, en suma, un abono que el empresario le debe al trabajador por una prestación de servicios que ya ha realizado anteriormente y por la cual además, fue pagado.

LEER:   Que caracteristicas debe tener un lanzamiento?

¿Cuánto dura el plazo para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa?

El plazo de un año para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa, que regula el Estatuto de los Trabajadores (art. 59.1), comienza a contar desde el momento en que se debió recibir la cantidad, o se recibió pero en menos de lo que debería haber sido.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba