Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un seguro de hogar?
Sal de dudas con Seguros Quiero. Es muy importante saber que la Ley del Contrato de Seguro (50/1980) establece que debemos avisar de la baja de cualquier seguro (hogar, salud, vida, coche, etc.) con un mínimo de 30 días antes de la fecha de renovación.
¿Cómo cancelar un seguro de hogar?
Enviar una carta certificada para dar de baja el seguro de hogar poniendo:
- Nombre y apellidos del tomador.
- Número de DNI y número de póliza.
- Lugar y fecha en la que se realiza.
- Dirección social de la aseguradora.
- Petición formal de la anulación de la póliza indicando la fecha en la que se quiere que la baja sea efectiva.
¿Qué pasa si devuelvo el recibo del seguro de hogar?
La primera y más inmediata es que la aseguradora reclamará a su cliente el pago no realizado, incluso por vía judicial. Y al mismo tiempo podrá cancelar unilateralmente el seguro.
¿Qué es una prima de seguro por adelantado?
Si una empresa tendría que pagar una prima de seguro por adelantado por un período superior a un año, la parte de los pagos anticipados que no se convertirán en dinero en efectivo dentro de un año (o el ciclo de explotación, siempre que sea superior a un año), se informará como un activo a largo plazo.
¿Qué ocurre si no pago el seguro?
Debido al largo periodo de crisis en que el país se encuentra inmerso, muchos usuarios se plantean la posibilidad de dejar de pagar sus seguros pero, ¿qué ocurre si no pago el seguro? El impago del seguro puede llegar a salir muy caro.
¿Qué es un seguro pagado por anticipado?
Tips & Consejos No Comment Los seguros pagados por anticipado suele ser un activo a corto plazo o corriente ya que la cantidad de prepago se agotará o vencerá dentro de un año desde la fecha de cierre del balance.
¿Qué pasa si el asegurado no paga sus cuotas?
El IMSS informa que si el asegurado no paga sus cuotas oportunamente o fue dado de baja por mora y desea volver a contratar la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, deberá pagar sus cuotas retroactivamente con los recargos correspondientes.