Cuanto tiempo tarda en pagar un seguro de auto por robo?

¿Cuánto tiempo tarda en pagar un seguro de auto por robo?

Lo habitual es tener que esperar 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo, en caso que no aparezca. Si aparece, la aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños que haya recibido el vehículo siniestrado.

¿Cuánto tarda el seguro en pagar una perdida total?

A modo de conclusión, y según marca la Ley, los seguros tardan como mucho 40 días en abonar una primera cantidad de la garantía o gestionar la reparación o reposición de los objetos asegurados.

¿Cuál es el importe que la compañía de seguros paga por un vehículo robado?

El importe que la compañía de seguros paga por un vehículo robado o por alguno declarado pérdida total en un accidente varía según lo que las aseguradoras definen como valor a nuevo, valor venal y valor de reposición. Veamos en detalle en qué consiste cada uno de estos términos.

LEER:   Quien puede realizar el pago de una obligacion?

¿Es obligatorio pagar el robo de mi auto asegurado?

En todos estos casos, la aseguradora no está obligada a pagar el robo de tu auto asegurado, aunque la póliza incluya la cobertura de Robo Total, esté pagada y se encuentre vigente. En estos siete casos la aseguradora reconocerá que sí se contrató el seguro, pero que éste no ampara la circunstancia particular del robo.

¿Cuáles son los casos en que el seguro no cubre el robo de un vehículo?

En los casos de una transacción relacionada con la compraventa a particular, arrendamiento, crédito o financiamiento del vehículo, el seguro no cubre el robo del mismo producto de esta transacción. El cuarto caso en que no te pagan: si el robo es consecuencia de extorsión, fraude o secuestro

¿Quién paga el robo de un vehículo?

Si el robo del vehículo lo comete algún familiar del asegurado, la aseguradora no pagará el robo al dueño del vehículo. Esto aplica para familiares en cualquier grado; así, no estará cubierto el robo si éste lo cometen: padres, hijos, hermanos, tíos, primos, abuelos, sobrinos o nietos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba