Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tarda en crecer la salvia?
El cultivo de salvia a partir de semillas puede llevarle mucho tiempo porque tendrá que esperar 1,5 años para que la planta madure, establezca y produzca muchas hojas que pueda recolectar.
¿Cuánto tarda en germinar una semilla de salvia?
4 Si desea tener una ventaja en la temporada de crecimiento, siembre las semillas de salvia en una mezcla de tierra iniciadora y manténgalas bajo lámparas para cultivo de seis a ocho semanas antes de la última helada de la zona. Las semillas tardarán aproximadamente tres semanas en germinar.
¿Cuándo se coge la salvia?
La salvia se coge cuando empieza a mostrar las primeras yemas. Hay que recolectar cuando se evapore el rocío, descartando las hojas amarillentas o estropeadas. A continuación, hay que lavarlas para eliminar restos de polvo o tierra y secarlas con papel de cocina.
¿Cómo hacer germinar semillas de salvia?
En el caso de plantarla en macetas, utiliza una tierra abonada y asegúrate de que los tiestos tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule el agua. Haz pequeños agujeros en el suelo de tu jardín o en el tiesto o jardinera donde vas a plantar la salvia, e introduce las semillas o plántulas.
¿Cuándo florece la salvia?
Existen variedades de salvia que florecen tanto en primavera (de abril a junio) como en otoño (de septiembre a diciembre), así que, si las mezclas, puedes tener salvia fresca a mano todo el año.
¿Qué plagas afectan a la salvia?
¿Qué plagas afectan a la salvia? Especialmente las que florecen en primavera son susceptibles de verse dañadas por ácaros, babosas, pulgones, minadores de hoja, orugas y mosca blanca. Además, puedes podar la salvia en primavera, si quieres mantener la planta compacta o darle una forma específica (pero no es estrictamente necesario).
¿Qué es la salvia y para qué sirve?
Además de resultar muy útil para tus platos, la salvia es una planta resistente y decorativa, de porte rústico y llamativas flores violetas. Toma nota de los cuidados de la salvia y de todo lo que debes saber para que crezca fuerte y lozana en tu casa.
¿Qué beneficios tiene la salvia en el huerto?
Además, la salvia es una de esas plantas que forman alianzas inesperadas con otras en el huerto o el jardín: ayuda a mejorar tanto el crecimiento como el sabor de hortalizas como las zanahorias o frutas como tomates y fresas, si las plantamos juntas.