Cuanto tiempo tarda el vendedor en responder por defectos del vehiculo?

¿Cuánto tiempo tarda el vendedor en responder por defectos del vehículo?

Aunque la legal es de dos años, la ley fija un plazo de seis meses en los que el vendedor tiene que responder por los defectos del vehículo. A partir de este periodo, es el conductor el que debe demostrar que los fallos son de origen, algo que, según avisan en Facua, “es muy difícil”.

¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar un defecto de coche?

El plazo para reclamar un defecto es de seis meses, a contar desde que se entrega el coche.

¿Cómo reclamar un defecto o vicio oculto en el coche?

Burofax para reclamar al vendedor un defecto o vicio oculto en el coche. La comunicación al vendedor para poner en su conocimiento el vicio oculto del vehículo y pedir responsabilidades por vía extrajudicial (sin entrar en un juzgado) es recomendable enviarla mediante Burofax.

¿Qué pasa si el vendedor no conoce los vicios o defectos ocultos?

– Si el vendedor no conocía los vicios o defectos ocultos, el comprador podrá optar entre: – Si el vendedor los conocía y no los manifestó al comprador, éste tendrá la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si opta por la rescisión.

¿Se puede sustituir un coche por otro?

De todas formas, la sustitución de un coche por otro no puede ser exigida por el cliente cuando esta opción resulte desproporcionada en coste con respecto a la opción de reparar. Por lo que si el vehículo puede ser reparado de forma correcta sin mayores inconvenientes para el comprador, no se barajará la sustitución por otro.

¿Se puede cambiar el coche si no está bien?

Incluso puede solicitar el cambio si, una vez reparado, el coche no queda bien, aunque los concesionarios siempre optan por la reparación. Es muy raro que cambien el coche o devuelvan el dinero si no se va a los tribunales; matricular otro coche supone al concesionario volver a pagar un 25\% de impuestos, según Dvuelta

¿Por qué las marcas no cubre la reparación de un coche?

No obstante, en algunas ocasiones, las marcas podrían no cubrir la reparación, alegando que el coche ha sido manipulado fuera de sus talleres oficiales, advierte Grandes, con lo cual es mejor acudir a los talleres oficiales. Más protección.

¿Por qué los concesionarios no compran coches todos los días?

Mientras que “estas buscan que el consumidor vuelva a comprar, los concesionarios son conscientes de que no se compran coches todos los días”, precisan. La garantía ampara al consumidor en la compra de un vehículo como en cualquier otro bien de consumo, asegura Elena Grande, directora del área jurídica de Dvuelta.

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