Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar una inversión?
Según los expertos, 21 meses es el tiempo promedio que se requiere para obtener el retorno de la inversión.
¿Cómo determinar la cuota de una franquicia?
Cuota de franquicia= Gastos de inversión + Costo de venta + Valor de marca. El franquiciante considera los gastos de inversión que ha realizado para desarrollar el sistema de franquicias, y el potencial de expansión estimado.
¿Qué es el costo total de la franquicia?
La Cuota de Franquicia es la cantidad que pagarás al franquiciante por el derecho de uso de su marca, el conocimiento o know-how, la asesoría para ubicar tu unidad, entre otros rubros. La cuota de franquicia se paga una sola vez a la firma del contrato de franquicia, y su monto es fijo.
¿Qué es el ROI en una franquicia?
Uno de los conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de crear una franquicia para saber si esta es rentable o no, es el ROI. Este concepto hace referencia a “Retorno de la Inversión”.
¿Cómo calcular ROI mensual?
Calculando el ROI como un valor porcentual mediante esta fórmula: Formula ROI = (Ganancia – Inversión) / Inversión Si el resultado es menor a 0, la inversión tiene retorno negativo; es decir, la empresa no obtuvo utilidades. Caso contrario, el retorno es positivo, por lo tanto, hay utilidades.
¿Qué incluye una franquicia?
Existen marcas que incluyen dentro de su canon alguna parte del inventario inicial, o algo de publicidad inicial, la marquesina de la entrada o los viáticos por las visitas de apertura, entre otros aspectos. No existe en este último rubro una regla específica para lo que incluya o no la franquicia.
¿Qué es la cuota de franquicia?
La cuota de franquicia suele cubrir los gastos de tramitación del contrato de franquicia y otras investigaciones que pueden estar asociadas con el proceso. La cuota de franquicia es sólo un tipo de pago que un franquiciado pagará a un franquiciador.
¿Cómo adquirir una franquicia?
Cuando un inversionista decide adquirir una franquicia debe revisar con atención el contrato que firmará, ya que adquirirá derechos y obligaciones de las cuales no podrá deslindarse fácilmente.
¿Cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?
De esta forma, todo franquiciador debe saber que los contratos de franquicia tienen que cumplir unos requisitos mínimos: El uso de una denominación o rótulo común u otros derechos de propiedad intelectual o industrial. Una presentación uniforme de los locales o medios de transporte objeto del contrato.
¿Qué es la franquicia y cómo puede ayudar a tu negocio?
Una gran cantidad de empresas ven en la franquicia un modelo de negocio que encaja con sus expectativas. Así, cuando el concepto se desarrolla con eficacia puede suponer una estrategia de expansión óptima para sus negocios.