Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se tarda en presentar un recurso de denegación?
Como ya hemos comentado, se trata de un escrito de carácter formal que deberás preparar y entregar. Tienes 1 mes para presentar el recurso ante el órgano que emitió la denegación (o ante el superior jerárquicamente) desde el día siguiente al que recibiste la notificación denegatoria.
¿Cuánto tiempo tarda la administración en dar respuesta a un recurso de alzada?
El tiempo máximo que la administración tiene para dar respuesta es de 3 meses, tanto para el recurso de alzada como para el de reposición. No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te encuentres es probable que tarde menos de 90 días.
¿Cuál es el plazo máximo para resolver un recurso de reposición?
Plazo para resolver el recurso de reposición: Tal como prevé el art 124.2 de la LPAC, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de 1 mes, de manera que una vez transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se podrá entender desestimado pudiendo interponerse únicamente recurso contencioso
¿Cuánto tiempo tardan en llegar las solicitudes?
No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te encuentres es probable que tarde menos de 90 días. Pues la tardanza depende en gran medida del número de solicitudes a revisar, y en aquellas regiones en las que hay menos extranjeros los trámites van mucho más rápido.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar un recurso ante el órgano que emitió la denegación?
Tienes 1 mes para presentar el recurso ante el órgano que emitió la denegación (o ante el superior jerárquicamente) desde el día siguiente al que recibiste la notificación denegatoria. Y aquí encontramos una consideración importante, pues no debemos confundir con el plazo en el que se dicte sentencia.
¿Cómo recurrir ante una denegación de prueba?
En primer lugar, ya sea en la audiencia previa del juicio ordinario o en la vista del verbal, ante una denegación de prueba hay que recurrir. Este recurso se denomina «de reposición» y se plantea de forma oral:
¿Qué hacer si la resolución del recurso es negativa?
Ahora bien, si la resolución del recurso también es negativa, podrías considerar la demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa, la cual suele tardar en su tramitación entre 6 meses y un año. Si luego de ello, la decisión judicial es firme con la denegatoria de tu proceso, se te podrá abrir un procedimiento de expulsión del territorio.