Cuanto tiempo se tarda en contestar a una reclamacion?

¿Cuánto tiempo se tarda en contestar a una reclamación?

En un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la hoja de reclamaciones la empresa deberá contestar a la reclamación mediante escrito razonado.

¿Cuánto tarda en responder una hoja de reclamación?

El Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa indica, en su art. 10, que la entidad comercial que reciba la hoja de reclamación deberá responderla en el plazo de diez días hábiles.

¿Cuáles son los datos necesarios para tramitar una reclamación?

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También comprobará que la reclamación reúne todos los datos formales necesarios para su tramitación, incluidas las pruebas (facturas, tiques de caja, etc).

¿Qué hacer en caso de quejas y reclamaciones?

Tras presentar una hoja de quejas y reclamaciones, en caso de que la empresa no responda en el plazo establecido o la respuesta no sea satisfactoria, la persona consumidora podrá dirigirse a la Administración Pública de Consumo.

¿Cómo atender correctamente una reclamación?

Podemos establecer 6 pasos que deberemos seguir para atender correctamente una reclamación. A saber: 1- Análisis objetivo de los hechos. – Escucha activa. No se trata de sólo de oír lo que nos está contando el cliente, sino de escuchar y entender lo que nos está diciendo para ayudarle de la mejor manera posible.

¿Cómo actuar ante las quejas y reclamaciones?

CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS 1. Inmediatez a la hora de afrontar el problema. Ante una queja o reclamación, lo más importante es actuar con rapidez y… 2. Escuchar con atención. Es muy importante que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención la explicación…

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¿Cómo resolver una queja o reclamación legítima?

En el caso de que realmente el cliente esté en lo cierto y su queja o reclamación sea legítima, es necesario ofrecer disculpas y hacer ver que nunca más volverá a suceder. Todo el mundo puede cometer errores y es importante que la empresa saque, en ese momento, su lado humano. 4. Resolver la queja lo más rápido posible

¿Qué pasa si no contesto a la reclamación en plazo?

Es muy importante contestar a la reclamación en plazo pues de no hacerlo se incurriría en una infracción tipificada en el artículo 71.8.3ª de la Ley 13/2013, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía sancionada con multa de entre 200 y 5.000 euros.

¿Qué es una queja o reclamación?

Una queja o reclamación es una oportunidad para mejorar y fidelizar al cliente, siempre y cuando esta se haga de forma profesional. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, de atención al cliente o la facturación; las empresas siempre se encontrarán con clientes que, por diferentes razones, tienen una reclamación que hacer.

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