¿Cuánto tiempo se paga el seguro del coche?
¿Cada cuánto tiempo se paga el seguro del coche? La póliza del seguro del coche es uno de los pagos fijos con los que tenemos que contar cada año. Si lo tenemos domiciliado, no habrá nada de qué preocuparse pero siempre es interesante saber cuál será la cuota y si se ha producido alguna variación.
¿Cuánto tiempo se tarda en recoger un coche?
El tiempo desde que lo deja hasta que lo puede ir a recoger debe ser razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo del taller y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible. Llegados a este punto, uno se puede preguntar si existe un plazo máximo establecido.
¿Cuánto tiempo puede durar una pieza de un coche?
Los fabricantes están obligados por ley a disponer de piezas durante al menos cinco años desde que el coche deja de fabricarse. La instalación de otro tipo de piezas puede suponer una indemnización al cliente por daños y perjuicios.
¿Cuánto dura la garantía de un coche?
Si el arreglo se realiza dentro del periodo de garantía del coche, ésta será de seis meses, que se superponen a lo que reste de la garantía legal. Además, advierte que hay averías que de no repararse bien pueden provocar después otras distintas.
¿Cómo puedo pagar más por mi coche?
Debemos tratar de pagar lo mínimo posible por el coche, y eso incluye los intereses de la financiación: cuanto más tiempo estemos pagando cuotas bajas, más intereses estaremos pagando, y por tanto estaremos pagando de más por nuestro coche.
¿Por qué deberías revisar tu coche antes de salir a la carretera?
Lo importante es que tu coche no tenga averías y que se encuentre en perfecto estado cada vez que salgas a la carretera y lo ideal sería que pasara sus revisiones al mayor número de kilómetros recorridos y al menor coste posible. Pero las marcas juegan con esto. De los coches analizados en nuestro estudio, OCU ha detectado los dos extremos.
¿Cuánto tiempo se tarda en homologar un coche?
SI hiciéramos algo así a nuestro vehículo dispondríamos, una vez hecha la modificación, de un plazo de 15 días para llevar el coche a la ITV y conseguir la correspondiente homologación. Pero no es tan fácil, porque necesitaremos un proyecto técnico que detalle los cambios y un certificado que acredite que se completó el correspondiente proyecto.