¿Cuánto tiempo se le da a un inquilino para desocupar en Honduras?
Artículo 53. En los casos a que se refieren los artículos 7 y 13 del artículo 51, el aviso para desocupar el inmueble debe darse, por lo menos, con tres meses de Page 14 Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial Poder Judicial de Honduras anticipación.
¿Cuáles son los derechos de un inquilino en Honduras?
Cosas que usted, el inquilino, tiene que hacer:
- Pagar el alquiler de la forma más puntual posible.
- Cumplir con todos las normas de vecindad y demás leyes que le corresponden a usted.
- Mantener su apartamento lo más limpio y seguro posible, incluyendo los fregaderos, inodoros, tinas y electrodomésticos.
¿Qué derechos tiene un inquilino en una casa?
Derecho a que se le entregue la cosa arrendada. Derecho a que el inmueble permanezca en buen estado. Derecho a no ser turbado en el goce el bien o inmueble. Derecho al pago de reparaciones no locativas.
¿Cuánto tiempo se tarda en desocupar un inquilino?
En conclusión, se puede decir que el plazo que tiene el inquilino para desocupar es de 3 meses contados desde la fecha en que le fue notificado el aviso de terminación o no renovación. Terminación del contrato de arrendamiento de vivienda urbana. Causas justas y legales, y requisitos para terminar el contrato de arrendamiento de vivienda urbana.
¿Cuánto se tarda en desahuciar a un inquilino?
Así que el desahucio se producirá finalmente unos 169 días después de mandar el burofax (y eso si todo va bien, porque si hay problemas tardará más). Así que la respuesta a cuánto se tarda en desahuciar a un inquilino es unos 169 días aproximadamente.
¿Cómo desocupar a un inquilino?
Esto asimismo aplica si vive en una residencia subsidiada o bien si es dueño de un tráiler en una colonia de casas móviles. Si es un inquilino a voluntad (sin un contrato de alquiler escrito), el dueño puede desocuparlo sin dar ninguna razón. No obstante, debe entregarle una notificación escrita con siete o bien treinta días de anticipación.
¿Cómo desocupar a un inquilino sin contrato de alquiler?
Si es un inquilino a voluntad (sin un contrato de alquiler escrito), el dueño puede desocuparlo sin dar ninguna razón. No obstante, debe entregarle una notificación escrita con siete o bien treinta días de anticipación. Existen algunas salvedades a esta regla que van a ser explicadas más abajo.