Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se contesta una demanda?
nueve días
Plazo para contestar la demanda. Admitida la demanda se correrá traslado de ella a la parte demandada, emplazándola para que la conteste dentro del plazo de nueve días.
¿Cuándo se subsana una demanda laboral?
En estos casos el juez señalará con precisión los defectos de que adolezca la demanda, para que el demandante los subsane en el término de cinco (5) días, so pena de rechazo. Vencido el término para subsanarla el juez decidirá si la admite o la rechaza.
¿Cómo se subsana la demanda?
Qué hacer cuando se rechaza una demanda. Una demanda es rechazada porque existe una causal o una razón para ello, y lo que debe hacer el demandante es corregir los la demanda para evitar que sea rechazada cuando sea procedente la corrección, o en su defecto, presentar el recurso de apelación.
¿Cómo presentar una demanda?
Cualquier demanda que desees presentar debe realizarse siguiendo una serie de pautas de modo que siempre será bueno que tengas alguna noción en derecho y procedimiento a partir de la jurisdicción Civil, Penal, Laboral o Administrativa, pero no de ser así no te preocupes ya que puedes guiarte con lo que ahora te explicamos.
¿Cuál es el plazo para presentar una demanda?
Como buena regla general, es recomendable que presentes la demanda dentro del plazo de 1 año a partir de la fecha en que sufriste algún tipo de daño, sin importar el tipo de reclamación que tengas o el lugar donde vivas. Contrata a un abogado. Un abogado experimentado puede ayudarte a ganar el caso en el tribunal.
¿Cuáles son los capítulos de la demanda?
Por tradición o práctica, la demanda se compone de: 1.- Rubro 2.- Proemio 4.- Capítulo de Prestaciones 5.- Capítulo de Hechos 6.- Capítulo de Pruebas ** 7.- Capítulo de Derecho. 8.- Puntos Petitorios. 9.- Firma
¿Por qué es necesario tener un abogado para presentar una demanda?
Por último, siempre es aconsejable y necesario tener un abogado (privado o de oficio) a través del cuál presentar nuestra demanda y como no, para que lleve toda nuestra representación legal a no ser que nosotros mismos tengamos la formación necesaria para ello.