¿Cuánto tiempo se conservan los chutneys?
Los chutneys mejoran con el tiempo, por eso conviene dejarlos reposar 3 meses (si es que sois capaces de resistir la tentación) y se conservan hasta 2 o 3 años, lo cual no es de extrañar pues contienen sal, vinagre, especias y azúcar entre sus ingredientes, los cuatro mejores conservantes.
¿Qué es el chutney y para qué sirve?
El chutney es una mezcla por lo general de frutas con una variedad de especias dulces y picantes, así pues, al realizar esta receta obtenemos un sabor agridulce estupendo. La preparación que en esta receta de RecetasGratis.net os mostramos es con manzanas verdes y cebolla, ideal para acompañar filetes de pescado o carne de cerdo.
¿Cómo cocinar la manzana cortada?
Agregar la manzana cortada en cubos medianos, el azúcar moreno y el vinagre, cocinar durante unos minutos. Añadir todas las especias dulces y picantes, mezclar muy bien, cocinar a fuego bajo tapado, durante 25 minutos, rectificar sabor con sal y pimienta.
¿Cuál es la diferencia entre chutney y mermelada?
Hacer chutney es mucho más fácil que hacer mermelada, porque no hay que preocuparse de que cuaje o no cuaje. En primer lugar debemos pelar, limpiar, deshuesar, etc. las frutas y verduras según sea preciso, y trocearlas, poniéndolas en la cacerola.
¿Cómo conservar los chutneys en el frigorífico?
Guárdalos en el frigorífico hasta su utilización. Cuando los abras escucharás un ’pop’, señal de que el vacío se hizo de manera correcta. Conserva las mermeladas y los chutneys tratados con el método de vacío en el frigorífico durante un máximo de tres meses.
Es una bomba de sabor perfecta para acompañar carnes frías y quesos, entre otros alimentos. Los restaurantes de cocina india lo sirven como aperitivo, junto con otras salsas y encurtidos y unos deliciosos panes planos y crujientes llamados papadum o papadam Los británicos son muy aficionados a preparar chutney en casa.