Cuanto tiempo puedo estar de pie si estoy embarazada?

¿Cuánto tiempo puedo estar de pie si estoy embarazada?

Los riesgos de trabajar Sin embargo, el trabajo físicamente exigente no se asocia con restricciones en el tamaño o peso al nacer ni con nacimientos prematuros. Es más, según los autores, trabajar hasta las 34 o 36 semanas de embarazo no tiene ningún impacto adverso sobre el desarrollo fetal.

¿Cómo hacer para no ir a trabajar si estás embarazada?

El artículo 202 del Código del Trabajo establece que durante el período de embarazo, la trabajadora que esté ocupada habitualmente en trabajos considerados por la autoridad como perjudiciales para su salud, deberá ser trasladada, sin reducción de sus remuneraciones, a otro trabajo que no sea perjudicial para su estado.

LEER:   Cual es la idea del centralismo?

¿Qué pasa si una mujer embarazada está mucho tiempo de pie?

Muchas mujeres se preguntan si deben seguir trabajando embarazadas o bien dejar de trabajar durante el embarazo, pero no deben preocuparse. En la gran mayoría de los casos, la mujer puede continuar trabajando hasta el mismo día del parto, si así lo desea. Trabajar no perjudica al bebé.

¿Qué pasa si estoy embarazada y trabajo de pie?

«Durante el período de embarazo, la trabajadora que esté ocupada habitualmente en trabajos considerados por la autoridad como perjudiciales para su salud, deberá ser trasladada, sin reducción de sus remuneraciones, a otro trabajo que no sea perjudicial para su estado».

¿Qué pasa si despido a una embarazada?

Así mismo el articulo 133 ter de la misma ley establece que no podrá despedirse a una persona trabajadora embarazada, y de ser el caso, el despido se presumirá como discriminación.

¿Por qué la empresa no puede reubicarla durante el embarazo?

LEER:   Que es mas dificil tocar la guitarra acustica o electrica?

En los casos en que la embarazada realice un trabajo con riesgos y la empresa no pueda reubicarla durante el embarazo. No obstante, deberás consultar siempre con tu médico para que te asesore sobre las situaciones derivadas de tu trabajo que puedan suponer un peligro para el embarazo.

¿Cómo se suspende el contrato por riesgo durante el embarazo?

En último caso, y cuando no exista ningún puesto compatible, se procederá a la suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo. En caso de que se proceda a la suspensión del contrato de trabajo, la trabajadora embarazada, podrá solicitar la prestación por riesgo en el embarazo a la mutua correspondiente.

¿Por qué es recomendable la situación de embarazo de la trabajadora?

En cualquier caso, siempre es recomendable la situación de embarazo de la trabajadora, en aras de la buena fe, y para permitir a la empresa una mejor organización.

¿Qué hacer si se te ha negado un puesto de trabajo por estar embarazada?

En el mejor de los casos, el reclutador dirá “eso no cambia nada” y hará un listado de las prestaciones otorgadas como la incapacidad por maternidad. Es un ideal por el que vale la pena luchar. Si sientes que alguna vez se te ha negado un puesto de trabajo por estar embarazada, no dudes en documentar tu queja ante el Conapred.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba