Cuanto tiempo pueden estar sin facturar la luz?

¿Cuánto tiempo pueden estar sin facturar la luz?

La asociación advierte de que las eléctricas no pueden cobrar las facturas de la luz enviadas con más de un año de retraso, ni realizar refacturaciones superado este plazo si en su día cobró una cantidad menor de la que ha estimado posteriormente.

¿Cuándo caduca el derecho de cobro de una factura?

Mediante la prescripción, el empresario pierde el derecho a cobrar, pero el deudor no queda exento de su obligación a pagar. Por lo tanto, una factura impagada prescribe a los 3 años si el cliente es un particular y en 5 años en empresas.

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¿Qué pasa si no me pasan la factura de la luz?

Cómo reclamar a las compañías eléctricas por el retraso de las facturas. Como consumidor tienes derecho a reclamar si te ves afectado por un inconveniente de este tipo. No te quedes con los brazos cruzados. Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo.

¿Qué pasa si recibo facturas de un mes anterior pero dentro del mismo año?

Cuando ser reciben facturas de un mes anterior pero dentro del mismo año, no hay mayor problema en hacer las correcciones pertinentes porque aún no se ha realizado el cierre contable. Así lo dispone la sección 10 de las NIIF para Pymes en la parte que se refiere a las correcciones de errores anteriores.

¿Qué pasa si la factura del periodo anterior no se declaró?

Si la factura del periodo anterior no se declaró en el periodo anterior. Los hechos económicos se reconocen así no haya llegado la factura. En primer lugar, debemos señalar que en las NIIF no hace falta contar con la factura para contabilizar o reconocer la compra o gasto correspondiente.

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¿Qué pasa si no se recibe la factura de una compra?

Si en noviembre de 2019 se hizo una compra pero no se recibió la factura, la compra debe ser reconocida en noviembre de 2019, cuando ocurrió el hecho económico. Luego, si la factura se recibe en febrero de 2020 no pasa nada ni se debe hacer nada porque la compra ya fue contabilizada en su momento.

¿Cuál es la solución ante una pérdida de una factura de compra?

Miguel, ¿Cuál es la solución ante una pérdida de una factura de compra? En primer lugar, debemos realizar la denuncia policial correspondiente, considerando el plazo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago. Adicionalmente, deberás comunicar a la Sunat de dicho suceso mediante una comunicación de robo o extravío de documentos.

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