Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo puede permanecer un inquilino en la vivienda?
Pero, a pesar de este periodo inicial, lo cierto es que el inquilino tiene derecho a la prórroga forzosa . Esto significa que, si quiere, el arrendatario puede permanecer en la vivienda un mínimo de (actualmente) 5 o 7 años. Toma castaña
¿Cuáles son los derechos de un inquilino?
Como inquilino, también tendrás derecho a pedirle a tu casero que repare todo aquello que sea necesario para que la vivienda se conserve en condiciones óptimas de habitabilidad. Pero, ¡ojo! El propietario no se hará cargo de deterioros derivados del uso diario que hagas en tu vivienda.
¿Cómo evitar que el arrendador necesite su vivienda?
Pero hay otro “clásico”: inventarse que el arrendador necesita su vivienda, echar al inquilino y luego volver a alquilarla o dejarla vacía. Para evitar esto, la ley exige que la vivienda sea efectivamente ocupada por quién decía necesitarla en el plazo de 3 meses desde que la desalojo el inquilino o se extinguió el contrato.
¿Qué pasa si es el arrendador de la vivienda?
Y si es el arrendador de la vivienda … Puede quedarse parte de la fianza si, finalizado el contrato, hay gastos de suministro pendientes o daños en el inmueble que ocasionen gastos. No se entiende como desperfectos, los deterioros referidos al uso normal de la vivienda.
El inquilino tiene la posibilidad legal de permanecer en la vivienda, si él quiere, hasta cinco años, o siete si el arrendador es persona jurídica, aunque en el contrato se haya hecho constar una duración inferior.
¿Qué pasa si el inquilino alquila una vivienda alquilada?
En caso contrario, y de ejecutarlas directamente, el inquilino podría verse obligado a reponer las cosas a su estado original, además de dar por resuelto el contrato de alquiler. 6. Venta de la vivienda alquilada
¿Cómo contratar a un inquilino en una vivienda de alquiler?
En caso de que el arrendador acepte, el primer inquilino tendrá que hacer un contrato a cada una de las personas que subarriéndenlas habitaciones, especificando la zona que se ha cedido y las normas existentes en esa vivienda de alquiler.
¿Cuál es la obligación del inquilino?
La obligación principal del inquilino es satisfacer de manera periódica y puntual el importe del alquiler pactado con el propietario.