Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo puede durar una demanda por accidente?
Si se lesiona en un accidente de automóvil, usted tiene 4 años para presentar una demanda. Tiene los mismos 4 años para presentar una demanda si se basa en la negligencia de una persona o empresa, tales como responsabilidad de premisas, resbalones y caídas, tropiezos y caídas, o cualquier otro tipo de negligencia.
¿Cuánto tarda en resolverse un accidente de tráfico?
¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente? Lo más habitual es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica. Pero tienes que tener en cuenta que hay procedimientos que se complican. En ocasiones es necesario ir a juicio para poder cobrar tu indemnización.
¿Cuánto tiempo se tarda en contestar un accidente de tráfico?
En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal .
¿Cuál es el plazo para notificar un accidente de tráfico?
– Recordar que el plazo para notificar el accidente de tráfico en la compañía de seguros y poder obtener la indemnización por accidente es de siete días después del accidente. Para la interposición de una denuncia es de seis meses, y de un año para la demanda civil.
¿Cuál es el plazo para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico?
El plazo para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico es de un año desde la estabilización de las lesiones. Por ejemplo, si una persona sufre un accidente y precisa de 6 meses de baja laboral, sería esa fecha del alta laboral cuando empezaría a contar el plazo de un año de prescripción.
¿Cómo obtener una indemnización tras un accidente de coche o moto?
El proceso para obtener una indemnización tras sufrir un accidente de coche o moto, también aplicable a medios de transporte público, como el autobús o metro es bastante sencillo, simplemente hay que dar unos pasos en la dirección adecuada y, para ello, es necesario ponerse en manos de abogados especializados.