Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo duran los mejillones frescos en la nevera?
Tres o cuatro días como máximo. En la nevera lo puedes conservar frescos envueltos en un paño húmedo hasta que los cocines y en la zona menos fría de la nevera.
¿Cómo saber si están buenos los mejillones?
De septiembre a abril es la mejor época para consumir este popular molusco que se puede preparar de 1.000 maneras. Hablar del mejillón es hablar probablemente de uno de los alimentos más populares del mundo.
¿Cómo guardar los mejillones en la nevera?
Para conservar mejillones frescos hay que lavar bien los mejillones y quitarles las barbas. El hecho de que cueste significa que están vivos. No hay que colocarlos en una bolsa de plástico sino que lo mejor es envolverlos en un trapo húmedo y ponerlos así en un bol en la heladera, sin tapar o tapándolos con un plato.
¿Cómo conservar los mejillones en la nevera?
Una vez comprados los mejillones, se deben consumir inmediatamente, de un día para otro. Si ello no fuera posible, es mejor cocerlos, y conservados cocidos. Si deseamos guardarlos para otro día, lo ideal es envolverlos en un paño húmedo e introducirlos en la parte menos fría del frigorífico.
¿Cómo saber si un mejillón está vivo?
Si compras mejillones frescos y al natural, lo normal y deseable es que estén vivos. Para comprobarlo, puedes dar un pequeño golpecito en el exterior de alguna pieza que esté parcialmente abierta, si el mejillón reacciona cerrándose, perfecto; por el contrario, si no se cierra ante el toque, mejor desecharlo.
¿Cómo conservar los mejillones frescos en 24 horas?
Si no vas a consumir los mejillones frescos en 24 horas, es mejor cocinarlos y congelarlos o congelarlos al natural. Durante las 24 horas que puedes tenerlos en casa, ya limpios y sin cocinar, guárdalos en la nevera y cubiertos con un trapo húmedo.
¿Qué hacer si el mejillón está cerrado?
El mejillón pasa mucho tiempo filtrando el agua que pasa al interior, de manera que cuanto más cerrado esté, menos contaminación tendrá. En el caso de que esté abierto, se deberá darle un pequeño golpecito con los dedos; si reacciona al golpe y se cierra, significa que aún está vivo. Si no se cierra, habrá que desecharlo.
¿Cómo cuidar el sabor de los mejillones?
Los típicos hilos o barbas que presentan en el exterior es mejor cortarlas que arrancarlas, ya que es una forma de cuidar la carne y evitar que se deforme o contamine. No es necesario quitar las adherencias naturales que suelen tener las conchas de los mejillones, en el momento de la cocción enriquecerán el sabor natural del mejillón.