Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo dura el periodo fiscal?
- 2 ¿Cuántos plazos se puede pagar Hacienda?
- 3 ¿Cómo pagar en 6 plazos Hacienda?
- 4 ¿Cómo sé cuál es el periodo fiscal?
- 5 ¿Qué cantidad se puede aplazar en Hacienda sin aval?
- 6 ¿Qué es un acuerdo de pago?
- 7 ¿Cuáles son los elementos imprescindibles de un acuerdo de pago?
- 8 ¿Qué es un plan de pagos?
¿Cuánto tiempo dura el periodo fiscal?
El ejercicio fiscal es un período de tiempo en donde se hace un resumen o cierre de la actividad de la empresa o del trabajador individual. El período considerado generalmente es de 12 meses, pero no necesariamente coincide con un año natural (calendario gregoriano).
¿Cuántos plazos se puede pagar Hacienda?
12 meses si hablamos de personas físicas. 6 meses si hablamos de personas jurídicas.
¿Cuándo inicia y termina un periodo fiscal?
En Colombia el año fiscal abarca del 1 de enero al 31 de diciembre.
¿Cómo pagar en 6 plazos Hacienda?
Una opción más flexible Dado lo excepcional de la situación, Hacienda ha activado la posibilidad de solicitar un fraccionamiento extraordinario del pago en seis mensualidades. Los cargos se realizarán el día 20 de cada mes, siendo el primero el día 20 de julio de 2021 y el último el 20 de diciembre.
¿Cómo sé cuál es el periodo fiscal?
a) Primer período fiscal: comprende los días 1 a 10, ambos inclusive, de cada mes calendario. b) Segundo período fiscal: comprende los días 11 a 20, ambos inclusive, de cada mes calendario. c) Tercer período fiscal: comprende los días 21 al último de cada mes calendario, ambos inclusive.
¿Qué es un periodo fiscal y cuáles son los tipos de periodos?
El periodo fiscal es el lapso de tiempo en el cual se realiza el hecho generador de un impuesto, y sobre el cual se debe reportar, declarar o pagar un determinado impuesto o tributo. Distintos periodos fiscales. Periodo fiscal en el impuesto a la renta. Periodo fiscal en el impuesto de industria y comercio.
¿Qué cantidad se puede aplazar en Hacienda sin aval?
1.1 Hacienda permitirá aplazar hasta 30.000 € en impuestos sin necesidad de aportar aval. 1.1.1 El Gobierno ha aprobado la Orden 2178/2015 que permitirá a los contribuyentes solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deuda de hasta 30.000 euros sin tener para ello que presentar avales o garantías adicionales.
¿Qué es un acuerdo de pago?
Un acuerdo de pago o convenio de pago es un documento mediante el cual acreedor y deudor llegan a un acuerdo para saldar una deuda. Los convenios de pago son habituales en aquellos casos en los que la persona que debe dinero (deudor) ha incumplido o ha impagado montos de dinero a la persona que reclama el dinero (acreedor).
¿Cuál es la efectividad legal de un acuerdo de pago?
Siempre y cuando las partes lo firmen y, por tanto, estén conformes el documento correspondiente al acuerdo de pago tiene plena efectividad legal. Un acuerdo de pago debe tener unas partes imprescindibles.
¿Cuáles son los elementos imprescindibles de un acuerdo de pago?
Los elementos imprescindibles de un acuerdo de pago son: Datos del acreedor y del deudor: El nombre y los apellidos, así como el documento nacional de identidad deben estar presentes en los documentos. Cláusulas: Deben establecerse las cláusulas o declaraciones que modifican o cumplimentan al acuerdo original.
¿Qué es un plan de pagos?
Plan de pagos: Tiempo, forma y cantidad en la que se realizará el pago a partir de dicho momento. Adicionales: Podrían añadirse cláusulas como la eliminación de los intereses moratorios si, a partir de dicha firma, el deudor satisface todas sus cuotas según lo acordado.