Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo de reposo después de una histerectomía vaginal?
El período promedio de permanencia en el hospital, luego de una histerectomía, es de 5 a 7 días y la recuperación completa puede requerir de dos semanas a dos meses. La recuperación después de una histerectomía vaginal es más rápida que la de la histerectomía abdominal.
¿Qué es una histerectomía de vagina?
Durante la histerectomía vaginal, el cirujano separa el útero de los ovarios, de las trompas de Falopio y de la vagina superior, así como de los vasos sanguíneos y del tejido conectivo que lo soportan, antes de extirpar el útero.
¿Cómo se realiza una histerectomía?
Puede hacerse a través de:
- Una incisión quirúrgica en el abdomen (llamada abierta o abdominal)
- Tres a cuatro pequeñas incisiones quirúrgicas en el vientre y luego usando un laparoscopio.
- Una incisión quirúrgica en la vagina, ayudada por el uso de un laparoscopio.
¿Cuánto tiempo se puede egresar después de una cirugía vaginal?
Cuando se emplea la modalidad de vaginal, laparoscopia o robótica, las pacientes pueden permanecen hospitalizadas un día o egresar el mismo día dependiendo del estado previo de salud de la paciente. Se recomienda que la paciente se levante y camine en cuanto pueda después de la cirugía.
¿Qué hacer después de una cirugía?
Use una toallita o un protector higiénico. No use tampones. Puede ducharse 48 horas después de la cirugía. No tome baños de inmersión, no nade ni se sumerja en una tina de hidromasaje hasta que el médico el enfermero le digan que es seguro.
¿Qué es una cirugía de reparación?
Una cirugía de reparación fortalecerá la pared de la vagina con suturas (puntos). La reparación de un enterocele hace que el intestino delgado no sobresalga más en la vagina. La reparación de un rectocele hace que el recto no sobresalga más en la vagina.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una cirugía mínimamente invasiva?
Cuando se emplea la modalidad de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica o robótica), el periodo de recuperación se reduce a dos (2) a tres (3) semanas. El tiempo que tarde en recuperarse también dependerá del estado de salud de la paciente antes de la cirugía.