Cuanto tiempo de garantia tiene un mueble?

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un mueble?

La legislación española y la del resto de países miembros de la Unión Europea establecen una garantía mínima de dos años al adquirir bienes muebles de consumo privado a estrenar.

¿Cuánto es el tiempo minimo de garantía de un producto?

El término para reclamar la garantía lo fija cada vendedor, quien hizo el producto o quien lo distribuye. Si no se indica nada, entonces este será de un año. Cuando se reclame la garantía dentro del término que indique el productor, este no puede cobrar por la reparación del bien.

¿Cuánto tiempo se tarda en entregar un producto de segunda mano?

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

LEER:   Que obliga la ley a las empresas?

¿Se puede reparar un producto comprado fuera de España?

Esto implica como primera pega que, si compramos algo fuera de España y tenemos un problema, quizás debamos enviarlo al paí­s de origen. Hay bastantes marcas que sí­ aceptan reparar un producto comprado fuera, incluso que no piden ni la factura (está el número de serie registrado).

¿Dónde puedo obtener un impreso de consumo?

Entrega el impreso correspondiente de manera presencial, telemática o por correo a la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OIMC)o a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad.

¿Cómo reclamar a los consumidores?

Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba