Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo cotiza la mili?
- 2 ¿Cómo sumar el servicio militar a la vida laboral?
- 3 ¿Cómo se solicita el cómputo de la mili?
- 4 ¿Cuánto duraba el servicio social de la mujer?
- 5 ¿Cómo se calculan los períodos de servicio militar?
- 6 ¿Se puede añadir el tiempo de servicio militar al cómputo de la jubilación?
¿Cuánto tiempo cotiza la mili?
Un mínimo de 35 años cotizados.
¿Cómo sumar el servicio militar a la vida laboral?
En los casos aplicables, para que el periodo de la mili pueda computar en la vida laboral de un trabajador cara al cálculo de su jubilación, debe acreditar ante la Seguridad Social el tiempo que ha pasado realizándolo, a través de un certificado del Ministerio de Defensa.
¿Cuánto tiempo computa el servicio social para la jubilación?
El tiempo máximo a computar sería de 12 meses y, exclusivamente, a los efectos de acreditar el periodo mínimo de carencia exigido en cada modalidad, que es de 35 y 33 años, según se trate de cese voluntario o involuntario, respectivamente.
¿Dónde solicitar el tiempo de servicio militar para pensión?
El impreso puede solicitarse y presentarse en las Delegaciones y Subdelegaciones Provinciales del Ministerio de Defensa, o mediante un escrito certificado enviado desde Correos a dichas Delegaciones.
¿Cómo se solicita el cómputo de la mili?
La instancia para conseguir el certificado para el cómputo recíproco de cotizaciones debe dirigirse a Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia donde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar. Tienes que cumplimentar la instancia oficial correspondiente para este trámite.
¿Qué era el “Servicio Social Femenino”? Este servicio se creó en 1937 y estuvo en vigor hasta el 1 de septiembre de 1978. Las mujeres recibían durante tres meses formación teórica sobre valores y distintas materias que luego eran puestas en práctica en centros asistenciales, talleres o escuelas de hogar.
¿Cuándo acabó el servicio social?
El servicio social de la mujer, establecido por Franco en octubre de 1937, fue suprimido ayer por un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Desde que se estableció se calcula que han pasado obligatoriamente por dicho servicio unas 200.000 españolas por año.
¿Cuál es la cotización del servicio militar?
¿El servicio militar cuenta como cotización a la Seguridad Social? El tiempo que se empleó para realizar el servicio militar, o la prestación social sustitutoria, se tiene en cuenta como cotización para algunas prestaciones de la Seguridad Social. Aun así, estos periodos deben contar como cotización a la Seguridad Social con carácter general.
¿Cómo se calculan los períodos de servicio militar?
«Los períodos de servicio militar o prestación social sustitutoria solo se computan para alcanzar el período de cotización específico en el caso de jubilación anticipada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año.
¿Se puede añadir el tiempo de servicio militar al cómputo de la jubilación?
Hoy, aquel tiempo de servicio militar se puede añadir al cómputo de la jubilación. Tal y como aclara la Seguridad Social, este servicio militar no se puede computar para el cálculo de la jubilación ordinaria, pero sí para el de la anticipada, ya sea voluntaria o forzosa.
¿Cuál es la diferencia entre el servicio militar y la prestación social sustitutoria?
El servicio militar y en su caso, la prestación social sustitutoria, tienen el mismo valor y el mismo uso frente a la Seguridad Social en caso de cese de la actividad laboral. En ningún caso el tiempo que se añade al cálculo de la pensión será mayor a un año por causa de servicio militar ni por prestación social.