Tabla de contenido
¿Cuánto te quita Hacienda por una indemnización?
Está indemnización está exenta, salvo que la cuantía supere los 180.000 €. En este caso, para que no tribute no es necesario que el trabajador haga nada, con que conserve la carta de despido en el que se indica el despido objetivo es suficiente.
¿Cuánto se paga a Hacienda por indemnización por accidente?
Nuestra respuesta es siempre la misma: el dinero que se cobra tras sufrir un accidente de tráfico, un accidente laboral o de cualquier otra índole, no se tiene que declarar a Hacienda.
¿Cuál es la parte exenta de la indemnización?
Las indemnizaciones recibidas estarán exentas hasta por un monto equivalente a 90 veces el salario mínimo general vigente del área geográfica del contribuyente por cada año de servicio.
¿Cuál es la cuantía de la indemnización de daños y perjuicios?
La indemnización de daños y perjuicios ostenta el carácter de deuda de valor y la cuantía de la misma debe fijarse con referencia a la fecha en la cual se dicte sentencia o periodo de ejecución de esta.
¿Cuáles son los requisitos para la condena a la indemnización de daños y perjuicios?
– En primer lugar, es imprescindible la prueba y acreditación de la producción de un daño. Es copiosa la jurisprudencia que precisa que la condena a la indemnización de daños y perjuicios exige la prueba de su existencia, cuya acreditación incumbe al demandante.
¿Cuándo se tiene derecho a indemnización de perjuicios?
Se tiene derecho a indemnización de perjuicios cuando a causa del incumplimiento de un contrato por parte de una persona se le produzca un daño (indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual) o cuando a causa de un hecho o una acción se produce un daño a otro (indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual).
¿Cuáles son los requisitos de la indemnización de daños y perjuicios en el plano civil?
Tenemos que tener en cuenta que la indemnización de daños y perjuicios en el plano civil es para devolver lo que ha sido objeto de perjuicio y no sancionar. Como requisitos de la indemnización por los daños y perjuicios: a) Tiene que haber un incumplimiento de forma culpable de una de las obligaciones