Cuanto tardan en germinar las semillas de zinnias?

¿Cuánto tardan en germinar las semillas de zinnias?

En muchos casos, ya verá algunas plántulas pequeñas de Zinnia en solo 10 a 14 días (según la variedad), con flores que brotan en unas pocas semanas más. También podemos cultivar Zinnias en interiores, sembrando de 4 a 6 semanas antes de nuestra última fecha de heladas.

¿Cuándo sembrar zinnias en Chile?

Época de plantación Por ejemplo, si la cultivas desde principios de marzo, obtendrás flores mucho antes de lo que sucede normalmente. Si, por el contrario, cultivas zinias en el mes de mayo, la floración será la normal para esta planta.

¿Cómo plantar la flor de papel?

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con 1/4 de arena gruesa y 1/4 de turba. La plantación se hace a principios de primavera. Regar siempre moderadamente esperando a que se haya secado el sustrato. Abonar cada 15 días con fertilizante mineral desde mediados de primavera hasta mediados de verano.

LEER:   Cuantos cables caben en un tubo de 1 EMT?

¿Cómo se cultivan las zinnias?

Planta las zinnias dentro de las cuatro semanas anteriores a la última helada prevista. Siembra dos semillas por maceta con germinador de semillas húmedo. Acomódalas en un sitio cálido, como por ejemplo sobre un calentador de agua o sobre la TV, para que reciban calor desde abajo y así acelerar la germinación.

¿Cuál es el tamaño de las zinnias?

El tamaño de las zinnias varia desde las enanas de 6 a 8 pulgadas a plantas altísimas que miden 3 pies. Las zinnias, que se pueden encontrar en tonos tales como los rojos fuego, amarillos, naranjas y rosas, son de rápido crecimiento, lo cual la convierte en la flor ideal para jardineros principiantes.

¿Cuáles son los tallos de la Zinnia?

Tallos fuertes y resistentes: En comparación con otras flores, la Zinnia poseen sus tallos reforzados con cerdas que le otorgan una dureza peculiar. Debido a ello, son especialmente resistentes a las ventiscas fuertes.

¿Cómo se cultivan las semillas?

Siembra dos semillas por maceta con germinador de semillas húmedo. Acomódalas en un sitio cálido, como por ejemplo sobre un calentador de agua o sobre la TV, para que reciban calor desde abajo y así acelerar la germinación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba