Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en salir una sentencia de pensión alimenticia?
Si la persona se encuentra laborando en alguna empresa establecida es muy rápido, aproximadamente en unas dos semanas de haber iniciado la demanda.
¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolución?
Cuánto tarda una sentencia en la Audiencia Nacional En este órgano el tiempo para que se emita una resolución judicial es de unos 16,9 meses si el procedimiento va por la sala de lo contencioso- administrativo, de tan sólo 2,7 meses si lo hace por la sala de lo civil y 0,9 si lo hace por la sala de lo penal.
¿Qué dice la sentencia de 14 de junio de 2011 sobre la pensión de alimentos?
La sentencia de 14 de junio de 2011 unifica la doctrina que hasta entonces, como decimos, venia siendo diferente entre las distintas Audiencias Provinciales y concluye de manera definitiva que: » la pensión de alimentos se abonará desde la demanda y no desde la sentencia».
¿Cuál es el derecho de una pensión alimenticia al terminar una relación?
En este caso, al terminar la relación y alguno de sus integrantes carece de ingresos o bienes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado la relación. El Juez tomará en cuenta las circunstancias del caso y podrá aumentar, disminuir o cancelar la obligación de dar alimentos.
¿Cuál es el deber legal de abonar la pensión alimenticia?
Si eres padre o madre, tienes el deber legal de abonar la pensión alimenticia a tus vástagos menores de edad y a los mayores de 18 años que se encuentren estudiando o que carezcan de medios propios para su subsistencia. La obligación también puede imponerse a uno de los cónyuges en beneficio del otro.
¿Por qué la pensión alimenticia debe darse por cancelada?
Por virtud de ciertos hechos de carácter natural o con la intervención de la voluntad humana, hay casos en que la Pensión Alimenticia debe darse por cancelada, sin lesionar los derechos de las personas. Esto se explica por que la persona que recibe la pensión la deja de necesitar y como lógica consecuencia, si el acreedor ya no la requiere,