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¿Cuánto se tarda en cobrar un seguro?
Una vez realizadas las gestiones precisas, el tiempo que se tarda en cobrar un seguro de vida no puede ser superior a 40 días según la Ley de Contrato de Seguro: “el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del …
¿Cuánto tarda en pagar Provincia Seguros?
El subgerente indica que los tiempos de Provincia Seguros son rápidos en comparación al mercado: «Una vez que ya están los elementos y estamos de acuerdo, la facilidad que tiene Provincia es poder pagar entre 48 y 72 horas.
¿Cuánto se tarda en dar de alta un seguro?
¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
Demandar a la aseguradora. El camino más efectivo, aunque más complejo, para exigir el cumplimiento forzoso de un contrato de seguro es interponer una demanda contra la compañía aseguradora, ante los tribunales competentes. ¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
¿Cómo presentar una demanda contra las aseguradoras telefónicas?
Para los casos donde las «Aseguradoras Telefónicas» sólo tienen una sede que generalmente está en Madrid, para poder presentar una demanda contra ellas en un sitio más cercano a ti, ya que no demandarás 700 € en Madrid siendo de Almería, puedes hacerlo de un modo para que te caiga más cercano.
¿Cómo hacer una reclamación al seguro?
Habla con tu mediador de seguros Antes de hacer una reclamación al seguro es muy conveniente que te pongas en contacto con tu mediador de seguros o con el servicio de atención al cliente de la aseguradora. En muchos casos es posible solucionar el problema o llegar a un acuerdo sin necesidad de tramitar la reclamación.
¿Cómo reclamar a un asegurado?
La reclamación, junto con los datos del asegurado y los comprobantes o pruebas que tenga, se envía por burofax o correo certificado al defensor del asegurado. El defensor del asegurado tiene un plazo máximo de dos meses para pronunciarse a favor o en contra del asegurado, y otros 10 días para hacer llegar la respuesta al asegurado.