Cuanto se puede deducir por gastos dentales?

¿Cuánto se puede deducir por gastos dentales?

¿Cuánto se puede deducir? Podrás considerar como deducible el total de los gastos odontológicos siempre y cuando no rebase el 15\% de tus ingresos en el ejercicio o bien las 5 Unidades de Medida y Actualización elevadas al año, es decir, hasta $156,110 según indica el INEGI; o lo que resulte menor.

¿Dónde deducir gastos dentista?

Los factura de dentistas y otros similares se consignan en el mismo lugar: las deducciones autonómicas de la declaración de la Renta 2020.

¿Qué impuestos paga un dentista?

Si el tratamiento es considerado tratamiento médico, la actividad está exenta de IVA. Esto incluye todos los tratamientos de enfermedades, pero también las actividades de diagnóstico y prevención. Si el tratamiento es un tratamiento con finalidad estética, la factura deberá estar sujeta a un 21 \% de IVA.

LEER:   Donde puedo encontrar informacion sobre prestaciones por desempleo?

¿Cómo sacar el monto deducible?

Para poder calcular tus gastos deducibles primero deberías sumar lo que piensas gastar en esas categorías durante todo el año. Por ejemplo: Gasto $200 mensuales en alimentación para mi familia. En todo el año gastaré $2.400 (12 X $200). Así, podré deducir $2.400 en gastos de alimentación de mi impuesto a la renta.

¿Cuál es el monto a deducir de una factura?

El monto de aportaciones que podrás deducir en tu declaración, es el que resulte menor entre 10\% de tu ingreso anual acumulable del ejercicio o cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a $158,469.00.

¿Cómo deducir más gastos por servicios dentales?

La RMF abre la posibilidad de deducir más gastos por servicios dentales. La regla 3.17.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 habla sobre las deducciones por servicios dentales.

¿Qué gastos médicos dentales son deducibles de impuestos?

¿Qué gastos médicos dentales son deducibles de impuestos? 1 Honorarios. Siempre que se realicen para prevenir o aliviar una enfermedad, los honorarios pagados a los dentistas, ortodoncistas y cirujanos orales originados en el ejercicio fiscal son deducciones médicas dentales. 2 Costo por atención. 3 Primas. 4 Suministros.

LEER:   Que es el mandato?

¿Cuáles son los gastos deducibles?

Estas son deducibles si son prestados por personas con titulo profesional legalmente expedido y registrado por el ministerio de educación. Gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales. Honorarios a enfermeras. Análisis, estudios clínicos. Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente.

¿Cuáles son las deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión?

El IRS permite deducciones de impuestos para gastos de cuidado dental y visión, además de los gastos médicos. Esto significa que posiblemente puedas deducir tus exámenes de vista, los lentes de contacto, los lentes convencionales, las visitas al odontólogo, las prótesis dentales y las endodoncias.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba