Tabla de contenido
¿Cuánto se paga por un seguro de una empresa?
Los tipos a aplicar
Conceptos | Empresa | Trabajador |
---|---|---|
-Tipo General * | 6\% | 1,55\% |
-Contrato de duración determinada a tiempo completo | 6,70\% | 1,60\% |
-Contrato de duración determinada a tiempo parcial | 7,70\% | 1,60\% |
-Contrato de duración determinada (ETT) | 7,70\% | 1,60\% |
Los Seguros Sociales son los pagos que realizan los empleados y la propia empresa (en distintas cantidades, como veremos) a la Seguridad Social cada mes, sus aportaciones al Estado y que se usan para pagar el paro, las bajas por enfermedad o maternidad, etc.
¿Cuánto cuesta un seguro para empresas?
Prima anual del seguro de Responsabilidad Civil (cantidad asegurada unos 600.000 euros): unos 900 euros Prima anual por vehículo a todo riesgo: 1.000 euros. Según nuestra estimación, la respuesta a ¿cuánto cuesta un seguro para empresas?, sería poco más de 3.000 euros al año.
¿Cuánto cuesta el Seguro Social para un trabajador?
Si nunca nos hemos planteado cuánto cuesta el seguro social para un trabajador, puede que la cifra nos sorprenda: en torno a un 30\% del coste de un empleado sale de pagar sus cuotas a la Seguridad Social.
¿Cuánto cuesta contratar a un empleado?
No afecta directamente al coste del empleado, pero repercute en la empresa a la hora de planificar el trabajo. Al contratar a un empleado, la empresa tendrá que cumplimentar un plan de PRL (prevención de riesgos laborales) para él, y que puede costar algo más de 100 euros al año.
¿Cómo se calcula el importe de nuestro seguro?
Ambos serán los que determinen el grueso del importe de nuestro seguro. Como es evidente, la póliza que tendremos que pagar en lo que se refiere al local se calcula básicamente valorando los metros cuadrados asegurados.