¿Cuánto se paga de impuestos por una donación de dinero?
Impuestos de una donación Aunque no todas las Comunidades Autónomas españolas tienen la misma legislación en este sentido, existe una norma general para el impuesto de donaciones, ya que varía entre el 7,65 \% para las sumas inferiores a 8.000 € y el 34 \% para las cantidades de dinero que superen los 200.000 €.
¿Quién es el sujeto pasivo del impuesto de donaciones?
Están obligados al pago del impuesto a título de contribuyentes, cuando sean personas físicas: En las transmisiones mortis causa, los causahabientes. En las donaciones y demás transmisiones lucrativas e inter vivos, el donatario o el favorecido por ellas.
¿Quién es el sujeto pasivo del modelo 651?
El donatario, quien recibe el dinero, es el sujeto pasivo del Impuesto (es el obligado al pago la cuota tributaria). Se cumplimentarán sus datos personales.
¿Quién está obligado al pago del impuesto de donaciones?
¿Quién está obligado al pago del impuesto de donaciones? Están obligados al pago del impuesto a título de contribuyentes, el donatario o la persona favorecida por la donación, así como el beneficiario de un seguro de vida, en caso de que sea una persona distinta al tomador.
¿Dónde se tributa la donación?
En el caso de una donación, se tributará en la Comunidad Autónoma donde tenga la residencia el donatario, es decir, aquel que recibe los bienes. Por último, en el caso de un beneficiario por seguro de vida, deberá tributar en la Comunidad Autónoma donde tenía la residencia el fallecido. ¿Cuándo se debe tributar?
¿Dónde se paga el impuesto a los donatarios?
Si sois varios los donatarios con distinta residencia, se presentará el impuesto en la Comunidad donde resida el donatario de bienes de mayor valor. Si todos los bienes tienen el mismo valor, en la Comunidad de residencia de alguno de los donatarios. Si ninguno reside en España, en la Delegación de Hacienda de Madrid.
¿Qué es el impuesto sobre Sucesiones y donaciones?
El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y/o derechos entre personas físicas. En el caso sucesiones, el impuesto grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa.