Tabla de contenido
¿Cuánto se paga a Hacienda por vender una casa?
En las provincias donde rige el régimen fiscal común sobre los primeros 6.000 euros se aplica un IRPF del 19\%; entre 6.000 y 50.000 euros, el impuesto sube al 21\%; desde 50.000 a 200.000 euros, la operación supone un 23\% de IRPF: y, finalmente, si las ganancias superan los 200.000 euros, el porcentaje asciende al 26\%.
¿Cuándo prescribe la plusvalía municipal?
¿Es posible que la plusvalía municipal prescriba? Esta es una pregunta muy recurrente en muchas transacciones y la respuesta es sí, la plusvalía municipal sí prescribe. Esto ocurre a los cuatro años, al igual que ocurre con el resto de los impuestos según la Ley General Tributaria, fijado en su artículo 66.
¿Cuáles son los impuestos que puedo pagar a la hora de vender mi casa?
A la hora de vender tu casa puedes no pagar impuestos y exento hasta 4 millones de pesos, sobre la renta si cada tres años presentas ante notario público comprobantes de pago de servicios como: luz, teléfono, gas, tarjetas bancarias las cuales deben estar a nombre del propietario, su cónyuge, hijos y padres.
¿Cuánto tiempo se tarda en declarar la venta de una vivienda?
Como hemos mencionado, tenemos dos años para realizar la reinversión, pero debemos declara la venta en el IRPF en el año fiscal que corresponde. Si llegado el momento de presentar tributo no hemos adquirido la nueva vivienda, pero pretendemos hacerlo, debemos indicarlo al realizar la declaración.
¿Cómo calcular el impuesto a pagar por la venta de una vivienda?
¿Cómo calcular el IRPF a pagar por la venta de una vivienda? Este impuesto es de carácter estatal y lo tenemos que pagar solamente si hemos obtenido un beneficio económico (ganancia patrimonial) con la venta de la casa. Es decir, si, a grandes rasgos, hemos vendido el piso por más dinero del que lo compramos en su día.
¿Cuáles son los impuestos que debemos pagar al vender un piso?
Como podemos ver en el vídeo, son tres los impuestos que debemos pagar al vender un piso: 1 El IRPF por la ganancia patrimonial obtenida 2 La plusvalía municipal 3 El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)