Cuanto se paga a Hacienda por vender un coche de segunda mano?

¿Cuánto se paga a Hacienda por vender un coche de segunda mano?

Este porcentaje o tipo de gravamen, de entre el 4\% y el 8\%, lo fija cada comunidad autónoma. En algunas comunidades, para vehículos antiguos y de poco valor, se establece el pago de una cuota fija según la antigüedad y cilindrada del coche o moto.

¿Cuándo se vende un vehículo Quién paga la transferencia?

– En los contratos de compraventa de vehículos particulares usados, es costumbre mercantil que el pago de los gastos de traspaso se asuma por el comprador y el vendedor por iguales partes.

¿Por qué deberías pagar impuestos por la venta de tu auto?

No porque hayas tenido que declarar la venta de tu auto deberás pagar impuestos. Al menos no necesariamente. Para saberlo, es necesario considerar varios factores, como el precio de adquisición de tu auto, el tiempo transcurrido desde que lo compraste, el precio al que lo vendiste y la inflación.

LEER:   Donde estan los montes Ponticos?

¿Qué impuesto se paga cuando compras un coche de segunda mano a un particular?

Cuando compras un coche de segunda mano a un particular no tienes que pagar IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo.

¿Cómo se paga el impuesto a un coche antiguo?

En algunas comunidades, para vehículos antiguos y de poco valor, se establece el pago de una cuota fija según la antigüedad y cilindrada del coche o moto. En Cataluña, no es obligatorio presentar ni pagar el impuesto si el vehículo tiene más de 10 años y un valor publicado en tablas de Hacienda inferior a 40.000 €.

¿Cómo se calcula el impuesto a los vehículos?

El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo. Este porcentaje o tipo de gravamen, de entre el 4\% y el 8\%, lo fija cada comunidad autónoma.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba