Tabla de contenido
¿Cuánto se paga a Hacienda por un premio de un coche?
A diferencia de las Loterías, los premios en especie aplican una retención del 19\% de IRPF, un pago que se debe abonar automáticamente, ya sea por «el que regala» o por el «afortunado». Es decir, un coche valorado en 30.000 euros, implicará un pago de 5.700 euros a Hacienda.
¿Cuánto se puede deducir de la compra de un auto?
El monto máximo deducible es de 175 mil pesos. Si es un auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos. En casos en donde el auto se adquiere por medio del endoso de factura, no será candidato a este beneficio fiscal.
¿Cuánto porcentaje se lleva Hacienda de un premio?
Como hemos comentado antes, Hacienda se lleva un 20\% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación. De un décimo ganador, se tributará sólo por 85.000 euros, sobre los que se gravará el 20\%. El ganador se quedaría con 108.000 euros y Hacienda con 17.000 euros.
¿Cuánto tiempo tengo para inscribir mi vehículo a mi nombre en tráfico?
Ya no eres titular del vehículo ni su responsable en caso de multas, cartas de itv, seguros, etc. Ahora el comprador tiene 30 días a partir de la fecha de la notificación para inscribirlo a su nombre en Tráfico o de lo contrario pueden sancionarlo.
¿Cómo comunicar la venta de un vehículo a la jefatura de tráfico?
Y comunica la venta, NOTIFÍCALA en el plazo de diez días a la Jefatura de Tráfico de vuestro domicilio adjuntando una copia del contrato y el original del permiso de circulación del vehículo.
¿Cómo puedo pagar las multas de mi vehículo al ir a mi nombre?
Todas las multas que lleguen del vehículo al ir a tu nombre deberán ser abonadas por ti. O deberás identificar al nuevo titular (siempre que te lo permitan) si no quieres pagarlas. En el caso de retirada de puntos de carnet, tendrías que demostrar que no eras la persona que estaba conduciendo
¿Qué pasa si das de baja un vehículo y tiene un accidente?
Además, si das de baja el vehículo y tiene un accidente, el responsable será el titular del vehículo, a no ser que por contrato de compraventa se demuestre lo contrario RECUERDAPara dar de baja un vehículo hay que pagar las tasas.