Cuanto se debe guardar la historia clinica?

¿Cuánto se debe guardar la historia clínica?

Establece la guarda por un plazo mínimo de 10 años, impuesto por la prescripción obligatoria de la responsabilidad contractual. El plazo de 10 años se computa desde la fecha del último registro de la Historia Clínica.

¿Cómo se deben conservar las historias clínicas?

La historia clínica debe conservarse por un periodo mínimo de 20 años contados a partir de la fecha de la última atención. Mínimo cinco (5) años en el archivo de gestión del prestador de servicios de salud, y mínimo quince (15) años en el archivo central.

¿Cuánto tiempo se conserva la historia clínica?

cinco años
Sin embargo, la Ley 41/2002 señala que la historia clínica se debe conservar al menos cinco años desde el alta de cada proceso asistencial.

LEER:   Que pasa si compras un coche de segunda mano en un concesionario a un profesional?

¿Cómo solicitar el historial médico?

¿Cómo solicitar el historial médico? Un paciente tiene derecho a acceder a sus datos clínicos, y lo puede acceder a través de dos vías. Presencialmente o a través de internet.

¿Quién puede consultar el historial clínico?

El acceso al historial clínico deja un rastro informático que puede ser consultado por inspectores, peritos, profesionales judiciales, administraciones de orden público, publicaciones legales o investigadores de la Agencia Española de Protección de Datos. La ley también establece la información que debe constar en la historia clínica.

¿Cuánto tiempo debe guardar el historial médico de un paciente?

Los hospitales y centros sanitarios están obligados a guardar el historial médico de los paciente durante un mínimo de 5 años desde el registro de cada dato concreto. En cualquier caso, la documentación deberá mantenerse durante el tiempo necesario para el adecuado tratamiento del paciente.

¿Cómo puedo acceder a mi historia médica?

Un paciente tiene derecho a acceder a sus datos clínicos, y lo puede acceder a través de dos vías. Presencialmente o a través de internet. Se puede solicitar la historia médica por internet a través del Sistema Nacional de Salud ( Aquí) y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa digital.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba