Tabla de contenido
¿Cuánto recibe un beneficiario de un seguro de vida?
El capital que se cobra en un seguro de vida es la cantidad de dinero que recibirá el beneficiario o los beneficiarios por parte de la aseguradora. Por tanto, no existe una cantidad mínima o establecida sino que dependerá de cada contrato. Si hay un único beneficiario el importe del capital será íntegro para el mismo.
¿Qué es un beneficiario de un seguro?
Son las personas que se hacen acreedores a la pensión y/o a los recursos de retiro de un trabajador en caso de que éste fallezca. Es importante recalcar que es el IMSS quien designa a los beneficiarios. De acuerdo con la Ley del Seguro Social existen 2 tipos de beneficiarios: legales y sustitutos.
¿Qué es el beneficiario de un seguro?
Es la persona en quién recae o tiene derecho a recibir los dineros o servicios, frutos de una indemnización de un asegurado por ocasión de un amparo afectado. Un beneficiario puede ser, a su vez, asegurado y también a su vez tomador.
¿Cuánto tiempo se puede ejercitar los derechos de los beneficiarios?
Cabe mencionar que los derechos de los beneficiarios no son por tiempo indeterminado, ya que, para ejercitar un derecho, cada ley de forma específica señala el tiempo para ejercitarlo, a esto se le llama “Prescripción”.
¿Quiénes son los beneficiarios legales?
A falta del cónyuge, la concubina, o el concubinario (si este último dependió económicamente de la trabajadora). A falta del cónyuge, hijos, concubina o concubinario, los beneficiarios legales serían cada uno de los ascendientes del trabajador si dependían económicamente de él.
¿Cuáles son los tipos de beneficiarios?
De acuerdo con la Ley del Seguro Social, existen dos tipos de beneficiarios: Los beneficiarios legales, quienes tienen derecho a solicitar una pensión, y por ende, a disponer de los recursos de la cuenta individual a manera de pensión o en una sola exhibición: La viuda, o el viudo (si este último dependió económicamente de la trabajadora).
¿Cuáles son los derechos de los beneficiarios de un seguro de accidentes?
El principal derecho de los beneficiarios de un seguro de accidentes es recibir la indemnización del capital asegurado. El cobro lo recibirán las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza, que pueden diferir en función de la situación o consecuencia ocasionada al asegurado por el accidente.