Cuanto puede llegar a medir una liebre?

¿Cuánto puede llegar a medir una liebre?

Descripción. De tamaño mediano, mide entre 44 y 50 cm su pelaje es suave y corto, con el dorso color marrón rojizo con una mancha blanca en la parte de arriba y el vientre blanco hasta las patas delanteras. La cola tiene la punta negra. Sus orejas son más largas que las del conejo, debido a que miden de 9,3 a 10,5 cm.

¿Cuántos años llegan a vivir las liebres?

Lepus arcticus: 18 meses
Lepus saxatilis: 1 – 5 años
Liebre/Promedio de vida

¿Cómo trata la liebre librarse de sus enemigos?

Por sentirse tan perseguida, la liebre ha aprendido a desconfiar de todo, actuar con máxima cautela y potenciar sus dotes de huida. Una liebre acosada no huye en línea recta, como los demás animales, sino en zig-zag, y da unos curiosos saltos, todos ellos con el objeto de perturbar a sus enemigos.

¿Qué texto es la liebre?

La liebre – Animales de Europa y sus crías.. Edit. Fher. S.a. Texto Expositivo recomendado en #bdtextos.

LEER:   Cuanto mide y pesa la glandula suprarrenal?

¿Cuáles son las características de las liebres árticas?

En las estaciones más cálidas, tienen un acceso más fácil a la corteza de los árboles, raíces, bayas, hojas y brotes. Las liebres árticas, ¿son sociables? Las liebres árticas generalmente son solitarias, pero en ocasiones se agrupan de a docenas o inclusive de a cientos, acurrucándose juntas para darse calor.

¿Cuáles son las orejas de la liebre ártica?

La liebre ártica tiene orejas mucho más altas que otras especies de conejos, pero más pequeñas en general, para ayudar a mantener el calor corporal. Son corredores muy rápidos, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 40 millas por hora durante períodos cortos de tiempo.

¿Cómo se relaciona la liebre ártica con la hembra?

Sin embargo, la liebre ártica hace exactamente lo contrario –se dispersan y se emparejan. Los machos a veces visitan a más de una hembra durante una temporada.

¿Cuál es la diferencia entre una liebre ártica y un conejo polar?

Aunque en algunos lados las llaman “conejo polar”, la liebre ártica es de hecho una liebre. La diferencia incluye orejas más cortas que los conejos (lo que significa menos perdida de calor), de pie son más altas que los conejos, y puede sobrevivir y prosperar en las regiones polares.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba