Tabla de contenido
¿Cuánto pedir de aumento al año?
Por lo general, un aumento de sueldo debe representar aproximadamente entre un 10\% y un 20\% de tu salario actual (considera la inflación anual como piso de negociación). Más que eso, puede implicar una modificación radical en tus funciones dentro de la compañía o una solicitud que quizás no sea bien considerada.
¿Qué porcentaje es un buen aumento de sueldo?
Los expertos más conocedores del tema aseguran que un buen porcentaje de aumento oscila entre el 20 y el 40 por ciento del sueldo actual, pero que lo apropiado es solicitar entre un 10 y un 20 por ciento más. Si se pide una cifra mayor a eso directamente corresponde a una suba de puesto de trabajo.
¿Por qué las personas no se animan a pedir un aumento de salario?
El miedo, el desconocimiento y la falta de confianza son las tres principales razones por las que las personas no se animan a pedir un aumento de salario. Sin embargo, en el trabajo (y el salario), el que no arriesga, no gana.
¿Cuál es el porcentaje de aumento?
Una vez establecido este porcentaje, evalúa tus logros, metas y objetivos y verifica cuánto puedes solicitar. Para Margarita Chico, una buena negociación de aumento puede hacerse con un incremento o expectativa de un 35\% de tu salario.
¿Cuáles son los beneficios de una solicitud de aumento?
“Hay que recordar que toda solicitud de aumento es una negociación y que casi siempre será menor a lo solicitado, negocia y crea aperturas a otras formas de ingreso como prestaciones, también es una buena opción de beneficio”.
¿Cómo pedir un aumento de sueldo?
Elige el momento adecuado Debes ser prudente a la hora de pedir un aumento de sueldo, porque debes evitarlo en casos en los que la organización está pasando por un apuro económico o hay incertidumbre en el sector. También puede ser importante saber si hay otros miembros de la empresa a los que se les ha aumentado el sueldo.