Tabla de contenido
¿Cuánto me puedo deducir del seguro de salud?
Si queréis saber cuánto desgravan los seguros médicos, el límite de desgravación es de 500 euros por cada persona de la familia, aunque asciende a 1.500 en caso de que alguno de ellos tenga una discapacidad.
¿Qué seguros puede desgravar?
Puedes deducirte todas las primas de seguros relacionadas con la actividad que desarrollas como la del seguro contra incendios, la de robo, la de responsabilidad civil, la de daños a mercancías o la de pérdida de beneficios, entre otras.
¿Cuánto paga un autónomo por su seguro médico de salud privado?
Para el caso que nos ocupa, siguiendo la regla general parecería obvio concluir que lo que un autónomo paga cada mes por su seguro médico de salud privado (también llamado seguro de enfermedad) se trata de un gasto personal, que nada tiene que ver con la actividad económica que desarrolla.
¿Cuánto se paga por enfermedad general?
Por enfermedad general, este se paga sólo un 60\% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad. Y su límite es a partir del cuarto día hasta el término de 52 semanas, según lo determinen los servicios médicos del IMSS, y de acuerdo al caso esta incapacidad se podrá prorrogar hasta por 26 semanas más.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro médico para sus trabajadores?
La empresa, en caso de contratar un seguro médico para sus trabajadores, también obtiene beneficio. En su caso tributa por el Impuesto de Sociedades y podrá deducirse el 100\% del importe que destine a los seguros privados para sus trabajadores. Hemos bloqueado los comentarios de este contenido.
¿Cuáles son los beneficios del seguro de salud?
Es una herramienta de negociación salarial. El seguro de salud es el beneficio social más valorado y más demandado por los empleados según el barómetro de seguros de salud 2018. Mayor productividad y mayor competitividad de tu negocio: Mayor satisfacción de tus empleados y mayor compromiso con tu empresa que se traduce en mayor productividad.