Cuanto hay que pagar a Hacienda por la venta de una segunda vivienda?

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por la venta de una segunda vivienda?

Sobre los primeros 6.000 euros se aplica un IRPF del 19\%. Entre 6.000 y 50.000 euros, el impuesto sube al 21\%. Desde 50.000 a 200.000 euros, la operación supone un 23\% de IRPF. Y si las ganancias superan los 200.000 euros, el porcentaje asciende al 26\%.

¿Cómo tributan las pérdidas patrimoniales por venta de inmuebles?

Las pérdidas patrimoniales no tributan pero también deben declararse y es posible compensar con otras ganancias patrimoniales, como fondos o acciones, rebajando así la factura fiscal.

¿Qué pasa si he vendido la casa a perdidas?

Si vendiste la casa por menos de lo que te costó, se considera una pérdida patrimonial e igualmente tienes que reflejarla en la declaración de la renta. Esta pérdida patrimonial podrás compensarla con las ganancias patrimoniales obtenidas en el ejercicio.

LEER:   Como nace el arbol de higo?

¿Qué pasa si la venta de la vivienda Me reporta pérdidas?

Pero, ¿y si la venta de la vivienda me reporta pérdidas? La cuota a pagar, tanto de la plusvalía municipal como del IRPF, se calculan en función del aumento de valor del inmueble en el momento de la transmisión con respecto al momento de su adquisición.

¿Qué pasa si vendemos una casa con pérdidas?

Numerosas sentencias al respecto exponen que, al no producirse incremento de valor alguno en la transmisión de la vivienda, no podrá exigirse el pago al contribuyente. Es decir, en teoría, si vendemos una casa con pérdidas, no tendremos que pagar ningún tipo de impuesto, ya que no se ha producido ninguna plusvalía.

¿Qué pasa si pierde dinero con la venta de una vivienda?

Si se pierde dinero con la venta de una vivienda, no se debe tributar por dicho rendimiento negativo, pero sí que hay que incluirlo en la declaración de IRPF. Y además esto tendrá efectos beneficiosos para el contribuyente.

LEER:   Como es una protesis de cadera cementada?

¿Cómo declarar las pérdidas en la venta?

En cambio, no es tan frecuente declarar las pérdidas en la venta. Y es obligatorio dejar constancia porque puede compensarse y así rebajar la factura fiscal. Te explicamos cómo hacerlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba