¿Cuánto gana un médico en la cárcel?
Según Piriz, en las cárceles un médico gana menos que el médico de familia en la comunidad donde menos cobra, entre 45.000 y 50.000 euros brutos al año, guardias aparte. Pero apunta que no es solo la cuestión económica, también organizativa.
¿Qué es un médico penitenciario?
Atención a los reclusos con problemas mentales, que requiere un seguimiento y control de los tratamientos, pudiendo adoptarse medidas de aislamiento, sólo excepcionalmente y con una duración reducida al minímo, o de contención física para prevenir las conductas suicidas.
¿Cómo se relaciona el derecho penitenciario con la medicina?
En la Protección de Personas Presas y Detenidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, señala que “el personal de salud, especialmente los médicos, encargados de la atención médica de personas presas o detenidas tienen el deber de brindar protección a la salud física y mental de …
¿Cómo afectan las condiciones de vida al interior de las cárceles mexicanas?
Las condiciones de vida al interior de los penales, en vez de permitir la reinserción de los sentenciados a la sociedad, favorecen la contaminación criminógena Asimismo, el presente análisis documenta que existen 242 mil 754 internos en las cárceles mexicanas, en un espacio diseñado para un máximo de 195 mil 278.
¿Por qué emplear a los presos en las cárceles españolas?
Al emplear a los presos, las cárceles españolas se autoabastecen y reducen los costes del personal externo. Dinero que se ahorra la Administración. El propio gerente del TPFE pone de ejemplo las cocinas: «Tenemos a 1.796 personas trabajando y hacemos el 100\% de la actividad en alimentación.
¿Cuál es la actividad más controvertida de las cárceles?
La actividad más controvertida es la que afecta a empresas privadas. Éstas llevan su producción a las prisiones y el Estado se hace cargo de la mano de obra -las retribuciones de los presos y su Seguridad Social-, las instalaciones y sus gastos correspondientes, como agua y luz. Hay auténticas naves industriales dentro de las cárceles.
¿Cuáles son los beneficios de la cárcel de Daroca?
Esta entidad no tiene como fin conseguir beneficios si no la integración y la formación de los presos, pero tenemos un sistema que nos permite casi autofinanciarnos», cuenta. La cárcel también busca el pleno empleo y centro como los de Daroca y Ocaña I y II casi lo han conseguido.