¿Cuánto es la multa por conducir y hablar con el móvil conduciendo?
La sanción es de 200 euros (o 100 con pronto pago) y se incluye además entre los supuestos relacionados con dispositivos que restan 3 puntos (aunque la detracción de puntos solo se aplica a las motos ya que bicis y patinetes no requieren de permiso).
¿Dónde hay que llevar el móvil en el coche?
Aunque, sí que se podrá colocar en un determinado lugar para tenerlo siempre a la vista. El lugar adecuado para poner el móvil será el salpicadero del móvil siempre que se utilice un soporte homologado y no se llegue a manipular durante la conducción.
¿Es legal usar auriculares con bluetooth?
Tampoco son legales los auriculares aunque se accionen con Bluetooth. La norma prohíbe llevar los oído tapados. Al volante, establece el Reglamento General de Circulación, debemos mantener siempre el 100\% de la capacidad auditiva, por lo que no valdrán los auriculares.
¿Se puede tocar el teléfono móvil en el coche?
Pero en el coche, y con razón, tocar el teléfono móvil está prohibido. Lo mismo da si es para hablar que para leer un WhatsApp o para mirar la hora: supone una distracción y acarrea multa y tres puntos menos en el carnet. Sin embargo, no nos acostumbramos a no utilizarlo.
¿Por qué no puedo usar mi teléfono al volante?
Más de la mitad de los conductores reconoce que usa el teléfono al volante de manera incorrecta. Así se corrige el problema. Hay algunos sistemas que funcionan por Bluetooth y no están permitidos.
¿Cuáles son los riesgos del uso del teléfono celular mientras se conduce?
Está científicamente comprobado, que el uso del teléfono celular mientras se conduce presenta tres áreas de riesgo: riesgos visuales, como apartar la vista del camino; riesgos manuales, como no mantener ambas manos en el volante; y riesgos cognitivos, la capacidad de procesar la información necesaria para conducir de manera segura.