Tabla de contenido
¿Cuánto es el tiempo minimo de alquiler?
¿Cuánto tiempo se puede prorrogar un contrato de alquiler? La duración mínima es de 5 años (7 años para las personas jurídicas), que se puede prorrogar durante 3 años más.
¿Cómo puedo saber si mi inquilino paga la luz?
Si buscas cómo saber si un piso tiene deudas de luz, lo más práctico es que solicites una Nota Simple del inmueble en el Registro de la Propiedad de tu provincia. En este documento, podrás consultar las cargas de la vivienda, incluidas las deudas que tenga tu inquilino.
¿Cómo cobrar la luz a un inquilino?
Para cobrar la luz a un inquilino, el propietario no deberá hacerse responsable bajo ningún concepto si el contrato no está a su nombre. En caso de que el inquilino sea el titular del contrato, tan solo deberá hablar con la compañía contratada y domiciliar la factura en su cuenta bancaria.
¿Por qué es tan importante el alquiler en lugar de comprar?
La forma como se desarrollan hoy en día las relaciones comerciales y el elevado precio que tienen en general, los inmuebles o maquinaria necesaria para llevar a cabo el correcto desenvolvimiento de un negocio, hacen que que cada vez se extienda más la costumbre del alquiler, en lugar de comprar.
¿Qué es un anexo de alquiler?
En el caso de los alquileres, un anexo modifica el acuerdo entre arrendador (persona que alquila una vivienda o local) y arrendatario (persona que disfruta de esa vivienda o local durante un tiempo determinado y a cambio de una remuneración económica). Una vez firmado el anexo quedará grapado junto al contrato.
¿Qué hacer si el inquilino se niega a alquilar?
Si el inquilino acepta o hace una contraoferta, genial. Sin embargo, si se niega no habrá mucho que hacer: no puedes obligarle, ni podrás recuperar la vivienda hasta que hayan pasado, como mínimo, cinco años desde que se firmó el alquiler.
¿Cuándo se puede acordar el aumento del alquiler?
La Nueva Ley no prohíbe acordar el aumento del alquiler con una frecuencia menor que anual (por ej., cada año y medio o cada 2 años) o que el alquiler no aumente durante todo el plazo siempre y cuando el contrato así lo indique claramente.