Cuanto es el maximo de horas que se puede trabajar semanal?

¿Cuánto es el máximo de horas que se puede trabajar semanal?

En Chile lo que establece nuestra regulación, a través de los artículos 22 y 28 del Código de el Trabajo, es que los límites de las jornadas son: 45 horas semanales. No puede exceder de 10 horas diarias. Deben ser distribuidas en una semana, en no menos de cinco ni en más de seis días.

¿Qué significa trabajar 30 horas semanales?

La jornada parcial es aquella que no es superior a dos tercios de la jornada ordinaria de trabajo. Vale decir, 30 horas semanales o menos. Sin perjuicio que siempre fue posible pactar contractualmente una jornada inferior a la ordinaria.

¿Cuántas horas se puede trabajar en un día?

No es legal trabajar más de 10 horas al día. La ley lo máximo que permite trabajar en un día son 10 horas, incluyendo el trabajo suplementario o las horas extras.

¿Es permitido trabajar más de 10 horas al día?

LEER:   Como cambiar los cupones de un estado a otro?

No está permitido por la ley trabajar más de 10 horas al día, incluyendo la jornada laboral ordinaria y el trabajo suplementario. Es una costumbre en nuestro medio el que los empleados deban trabajar 12 o hasta más horas al día, práctica que contraría los preceptos legales.

¿Qué debo hacer si mi empleador me obliga a trabajar más de 8 horas?

Estas son las respuestas a las preguntas semanales ¿Qué debo hacer si mi empleador me obliga a trabajar más de 8 horas? Para reclamar horas extras, deben estar debidamente autorizadas por el empleador.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en horas extra?

Aunque no lo señala la ley, se deduce que debe existir en el empleador una situación especial que le imponga la necesidad de laboras en horas extra. c. La limitación de dos horas diarias y doce semanales. d. Reconocer el pago adicional si son horas extra diurnas el 25\%, si son horas extra nocturnas el 75\% adicional a la hora ordinaria de trabajo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba