Tabla de contenido
¿Cuánto es el IVA de una autocaravana?
En el caso de las caravanas se aplica un tipo impositivo que va de un 4 a un 8 \%. Va a depender de la zona en la que vivas. Hay cierta diferencia de un municipio a otro. Para realizar el cambio de titular de la caravana o autocaravana, se tendrá que presentar este impuesto.
¿Qué impuestos pagan las autocaravanas?
En primer lugar como vehículo que es deberá pagar un impuesto de circulación. Este Impuesto lo recauda el ayuntamiento y es variable dependiendo del mismo. Lo normal será pagar entre 60 y 200 euros. Se paga una vez al año.
¿Qué Impuesto se paga al comprar una autocaravana?
Dentro de los impuestos que tiene que pagar una caravana o autocaravana al comprarla, nos encontramos con los siguientes:
- El IVA.
- El IVA REBU.
- El impuesto de matriculación para caravana o autocaravana.
- El impuesto por transmisión de vehículo de segunda mano.
- El IVTM: Impuesto de Tracción mecánica.
¿Cómo comprar contratos de compraventa de caravanas?
Aunque por internet se pueden comprar modelos de contratos de compraventa de caravanas muy bien redactados, si os queréis ahorrar el dinero a continuación adjunto un modelo que intenta reflejar todo lo arriba mencionado .
¿Cómo contratar una caravana?
Especialmente si la caravana pesa menos de 750 Kg, en cuyo caso carecerá de matricula y será su único dato identificativo. Además, el contrato deberá indicar la forma de pago, ya que es normal entregar una cantidad a cuenta para reservar la caravana (señal) y volver otro día con el resto del dinero.
¿Cómo comprar o vender una caravana?
Si estás por comprar o vender una caravana, es necesario que realices la transacción a través un contrato de compraventa. La idea es establecer la condiciones más clara posible para que el mismo garantice una proceso seguro para ambas partes.
¿Qué documentación necesito para montar una caravana?
Es recomendable también hacer una foto del dni del VENDEDOR y de la ficha técnica de la caravana, carro tienda o remolque. Recordad que SIEMPRE tiene que tener ficha técnica verde (como el coche). No aceptéis ninguna otra documentación. Nada de fichas técnicas reducidas ni certificados del fabricante.