Cuanto duraba un viaje en barco de Europa a America en 1950?

¿Cuánto duraba un viaje en barco de Europa a América en 1950?

Aunque el tiempo de navegación entre América y Europa era usualmente de sólo dos meses, el viaje por lo general tomaba alrededor de tres. Hacer las paradas necesarias para aprovisionar el barco y arreglar desperfectos, siempre provocaba retrasos.

¿Cómo saber en qué barco llegaron mis abuelos españoles a Argentina?

Con esta herramienta online del CEMLA, sólo basta con escribir el apellido y nombre de nuestros abuelos y realizar un nostálgico y fugaz viaje al pasado para descubrir con exactitud, por ejemplo, en qué barco viajaron a Argentina o a qué se dedicaban.

¿Cómo saber en qué barco llegó mi abuelo?

¿En qué barco llegó el abuelo desde Italia?

  1. Primer paso: conocer la fecha de emigración.
  2. Segundo paso: buscar información del barco en que emigró el abuelo. Ingresa el nombre del barco. Otros recursos para buscar.
  3. Webs de archivo que contienen información de barcos.
LEER:   Que pasa si un extranjero tiene un hijo en Australia?

¿Cómo se llamaban los barcos que transportaban a los emigrantes a la costa americana?

En ocasiones, a las sombras de la noche, barcos de pescadores transportaban a los emigrantes hasta alta mar, donde el barco velero que esperaba los llevaría a cualquier lugar de la costa americana.

¿Cómo eran los buques que desembarcaban emigrantes en el puerto de Buenos Aires?

Los buques que desembarcaban emigrantes en el puerto de Buenos Aires, aparte de la tercera clase, disponían también de una confortable segunda -los inmigrantes eran definidos por la ley argentina como aquellos que llegaban en segunda o tercera clase- y una lujosa primera clase.

¿Cuáles fueron los barcos más utilizados para viajar con los peregrinos a bordo?

Al hacinamiento contribuyó el hecho de que en un principio el viaje con los peregrinos a bordo se haría en dos barcos, el Mayflower y el Speedwell.

¿Por qué los emigrantes se dirigían a los diferentes puertos?

Los emigrantes se dirigían a los distintos puertos según la cercanía respecto a sus lugares de origen y a las facilidades que las distintas compañías ofrecían. Partían mayoritariamente de Génova, Trieste, Nápoles, El Havre, Burdeos, Hamburgo, puertos españoles. La emigración masiva fue un negocio muy lucrativo para las compañías de navegación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba