Cuanto dura vigente un poder notarial?

¿Cuánto dura vigente un poder notarial?

tres años
Duración: El poder tiene una vigencia de tres años, a partir de que se dio la declaración unilateral del poderdante en favor del apoderado, salvo que antes de que se cumpla ese tiempo, el mandante lo revoque.

¿Cómo es una carta poder notarial?

-La carta poder o poder simple es una legalización de firma, no se legaliza el contenido, frecuentemente se utiliza para trámites ante municipalidades, colegios, servicios de agua, luz, telefonía, entre otros. ¿Se puede vender inmuebles o vehículos automotores mediante poder notarial fuera de registro o carta poder?

¿Cómo obtener un poder notarial?

A partir del 1 de Marzo de 2012, para obtener un poder notarial, deberá llamar al teléfono sin costo de MEXITEL (1-877-639-4835) para agendar una cita, con el fin de presentarse en las oficinas del Consulado para la revisión de sus documentos. Una vez aceptada su solicitud le indicaremos cuando podra firmar y recoger el poder.

LEER:   Que es una carretilla multidireccional?

¿Cómo saber si un poder notarial está revocado?

Las revocaciones se hacen constar, en la actualidad, en el Archivo Notarial de Poderes Revocados, dentro del SIC, que es un sistema interno para que cualquier notario pueda verificar si un poder notarial que se le presenta está vigente en ese momento o ha sido revocado y, por tanto, es ineficaz.

¿Cómo se realiza el trámite notarial?

Te explicamos cómo se realiza este trámite. El poder notarial puede delegarlo una persona física o jurídica, un individuo o una empresa, sobre alguien para que actúe en su nombre en determinadas materias que tienen que venir recogidas en el documento público.

¿Cuál es la función de un notario?

Corresponde a los Titulares de las Representaciones Diplomáticas y Consulares ejercer funciones notariales en actos y contratos celebrados en el extranjero que deban ser ejecutados en territorio mexicano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba