¿Cuánto dura una sanción del SEPE?
El Plazo de prescripción en las sanciones de la Seguridad Social y el SEPE. En el caso de sanciones de la Seguridad Social, incluido el SEPE, el plazo de prescripción es de 4 años. Es decir, desde que se cometió ese hecho por el cual se puede ser sancionado, la Administración tiene 4 años para empezar a sancionar.
¿Qué pasa si no devuelvo un pago indebido?
Es lo que se conoce como cobro indebido y en caso de no devolver el dinero en el plazo estipulado puede generar deudas para el beneficiario. El plazo para devolver dicha cuantía es de 30 días a partir de la notificación de la resolución del cobro indebido.
¿Qué pasa si te pasas un día en sellar el paro?
Si olvida renovar la demanda, se iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede suponerle la pérdida de un mes de prestación. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses. Si se repite una tercera vez, perderá seis meses, y si por cuarta vez no renueva, perderá la prestación.
¿Por qué dejar dinero a un hijo para la entrada de la casa?
Dejar dinero a un hijo para la entrada de la casa o regalárselo por terminar la carrera o por lo que sea son actos tan naturales que pocas veces pensamos que tengan repercusiones legales o fiscales. La realidad es diferente. 1 ¿Hay que pagar impuestos por las donaciones?
¿Dónde puedo encontrar mi dinero por reintegro de impuestos?
“Where’s My Refund?” es la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos para buscar si tienes algún dinero por reclamar por concepto de reintegro de impuestos o similares. La plataforma es bastante intuitiva, aunque no podrás usarla a menos que sepas cuánto te debe el Estado.
¿Cuáles son los impuestos por dar dinero a un hijo?
Esos actos son una donación a ojos de la Agencia Tributaria y como tales deben liquidarse a través del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. En otras palabras, hay que pagar impuestos por dar dinero a un hijo o a cualquier persona en general.
¿Qué son las sanciones de donación?
Estas sanciones se producen cuando usas medios fraudulentos (préstamo para encubrir la donación) o cuando se dejen de ingresar cantidades retenidas o ingresos a cuenta repercutidos, cuando dichas cantidades superen el 50\% de la base de la sanción. Además, si ha pasado más de un año se podrán sumar los intereses de demora.