Tabla de contenido
¿Cuánto dura una batería AGM?
8 años
La batería AGM se parece a la batería solar monoblock ya que también utiliza plomo ácido pero son baterías selladas que no requieren mantenimiento. La vida útil de las baterías AGM oscila entre los 6 a los 8 años de vida.
¿Cómo se sabe el estado de una batería solar?
Con el densímetro debes medir las densidades de cada vaso de la batería solar, idealmente cuando esté cargada y en reposo. Si la batería funciona correctamente, la densidad de todos los vasos será prácticamente la misma, que es el resultado que se busca.
¿Cuáles son las ventajas de las baterías de gel?
Ventajas de las baterías de gel:
- Mayor durabilidad: soportan más ciclos de carga y descarga.
- Cargan más rápido.
- En bajas temperaturas se comportan mejor.
- Aguantan mejor las vibraciones: por la consistencia del gel.
- Mantienen su carga en reposo o almacenamiento durante más tiempo.
¿Cómo cargar una batería AGM?
Enciende el cargador. El cargador va a «ver» el voltaje de la batería buena (que está en paralelo), y empezará a suministrar la carga. Después de una hora de conectadas, revisa que la Batería AGM se sienta tibia al tacto.
¿Por qué las baterías AGM no requieren mantenimiento?
Las baterías AGM no requieren mantenimiento. Sin embargo, sí deben realizarse una serie de revisiones necesarias durante las inspecciones periódicas recomendadas por el fabricante. Estos análisis muestran los posibles signos de daño o envejecimiento prematuro, lo que permite evitar una avería de mayor envergadura en el vehículo.
¿Cuáles son los riesgos de las baterías AGM?
Las baterías AGM no se exponen a ningún riesgo al ser descargadas hasta un límite del 80\%, mientras que el límite normal de descarga en otro tipo de baterías es del 50\%. Vida útil larga. Incluso siendo sometidas a ciclos de descarga profundos, tienen una vida útil extensa. No requieren mantenimiento.
¿Por qué las baterías AGM no deben abrirse una vez salgan de la fábrica?
Se debe advertir que las baterías AGM no deben abrirse una vez salgan de la fábrica, ya que las placas podrían sulfatarse lo que llevaría a una pérdida irreversible del rendimiento. Resulta más complicado corregir la carga de las baterías Gel, dado que la sobrecarga podría provocar que el gel se viera dañado de forma irreversible.